Por Agencias
[email protected]
Segundo incidente mortal de tráfico de personas esta semana en Texas: cuatro personas murieron y tres están en estado crítico.
Cuatro personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas durante una persecución y un choque en Encinal, Texas, en lo que las autoridades describieron como el segundo incidente mortal de tráfico de personas esta semana cerca de la frontera sur.
El accidente ocurrió este jueves en la Interestatal 35 a unos 65 kilómetros al norte de Laredo, según un tuit del jueves del teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).
Los policías están investigando el accidente fatal en el que el conductor, que es sospechoso de tráfico de personas, evadió a las fuerzas del orden y se estrelló contra un vehículo comercial, de acuerdo con un tuit de la Región Sur de Texas del DPS.
El conductor fue trasladado por aire a un hospital, según Olivarez.
Muerte de migrantes en Texas: cómo impactó en las personas que quieren salir de México
Las muertes se producen días después de que 53 migrantes perdieron la vida en San Antonio en lo que un funcionario de Investigaciones de Seguridad Nacional calificó como el incidente de contrabando de personas más mortífero de la historia de Estados Unidos.
Los agentes de policía de San Antonio descubrieron el lunes un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio con docenas de migrantes muertos en su interior.
Algunas víctimas podrían ser menores de 18 años.
Las autoridades de México, Guatemala y Honduras afirmaron que están colaborando con Estados Unidos para tratar de identificar a las personas que murieron el lunes.