Actualización de la regulación de sequía de emergencia del estado de California

Por Agencias
[email protected]

A partir del 10 de junio de 2022, el Estado de California adoptó normas de emergencia para la conservación del agua urbana.

En respuesta al tercer año consecutivo de condiciones de sequía en California, la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos (SWRCB) adoptó la regulación de emergencia el 24 de mayo de 2022.

El reglamento de emergencia prohíbe el riego de césped no funcional o decorativo para los sectores comercial, industrial e institucional (CII).

También se requiere que Ventura Water implemente acciones de reducción de la demanda.

“La ciudad de Ventura sigue siendo una de las ciudades más grandes del sur de California que depende únicamente de sus propios suministros de agua locales”, compartió la gerente general de Ventura Water, Gina Dorrington. “A lo largo de los años, nuestra comunidad ha trabajado en conjunto para hacer de la conservación una forma de vida en Ventura a través de simples pasos de acción que suman grandes ahorros de agua. Estamos pidiendo a los residentes locales que se unan a la Ciudad para ayudarnos voluntariamente a reducir el consumo de agua”.

Cada año, Ventura Water evalúa el suministro y la demanda de agua de la Ciudad, al mismo tiempo que considera las necesidades futuras, los desafíos y las incertidumbres relacionadas con la confiabilidad del suministro de agua de Ventura. El Informe Integral de Recursos Hídricos (CWRR) anual evalúa las fuentes de suministro de agua de la ciudad, incluidos el lago Casitas, el río Ventura y las cuencas de agua subterránea locales.

Si bien los resultados del informe anual indicaron que la Ciudad no se encuentra actualmente en un evento de escasez de agua, el Concejo Municipal aprobó la expansión del alcance y la educación pública para alentar a los residentes a reducir voluntariamente el uso de agua en un 20 por ciento en apoyo de las regulaciones estatales de emergencia.

La Ciudad de Ventura está haciendo su parte al cerrar el riego en todo el césped que no funciona en sus instalaciones y reducir los tiempos de riego en varios parques y áreas recreativas.

En este momento, se alienta a las propiedades residenciales unifamiliares en la Ciudad de Ventura a reducir el uso de agua en un 20 por ciento.

Medidas más estrictas, incluida la implementación de tasas de escasez de agua y restricciones obligatorias de riego al aire libre, podrían entrar en vigencia si las reducciones de la demanda no se logran a través de esfuerzos voluntarios.

Para actualizaciones locales sobre sequías, visite www.CityofVentura.ca.gov/DroughtUpdate.

Para obtener más información sobre los incentivos y programas de reembolso de Ventura Water para la eficiencia del agua, visite www.CityofVentura.ca.gov/WaterRebates.