Por Redacción
[email protected]
El fiscal del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció hoy que Matthew Daniel Rakowski, de 18 años y residente de Simi Valley, enfrenta cargos por vandalismo grave y un delito menor de crimen de odio, tras un presunto incidente de grafiti que incluyó símbolos antisemitas y supremacistas blancos.
también enfrenta una acusación especial por haber cometido el crimen en conjunto con otra persona, convirtiéndose en el segundo sospechoso acusado en el caso.
El primer sospechoso, Johann Bernhardt Patrick, de 18 años y residente de Thousand Oaks, fue acusado y procesado por cargos similares el 17 de octubre de 2024.
El 14 de octubre, agentes de la Patrulla de Thousand Oaks respondieron a un reporte de grafiti en un edificio comercial, donde las cámaras de seguridad captaron a dos sospechosos marcando discursos de odio y símbolos explícitos. Los detectives identificaron a los sospechosos y su vehículo, lo que llevó al arresto de Patrick en Thousand Oaks el 15 de octubre. Según informes, una búsqueda en la residencia de Patrick reveló más pruebas. Rakowski fue detenido al día siguiente en Simi Valley.
La fiscal adjunta Hayley Moyer, de la Unidad de Delitos Mayores y Pandillas de la Fiscalía del Condado de Ventura, está a cargo de la acusación en este caso.
La audiencia de Rakowski en la Corte Superior del Condado de Ventura está programada para el 30 de octubre a las 9 a.m., en la sala 11. Actualmente, se encuentra en libertad bajo fianza de $20,000.