Por Redacción
[email protected]
Los funcionarios de Chicago han pedido al público voluntarios y donaciones para ayudar a los inmigrantes que son transportados en autobús a la ciudad desde Texas en medio de la batalla política del estado liderado por los republicanos sobre las políticas de inmigración de la administración del presidente Joe Biden.
Un autobús con unos 50 inmigrantes llegó el domingo a Chicago, días después de la llegada del primer autobús con unos 75 pasajeros.
La alcaldesa Lori Lightfoot señaló que la Alcaldía aún no ha tenido noticias de ningún funcionario de Texas, e instó al gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, a colaborar en un trato más humano a los inmigrantes.
Abbott está transportando a inmigrantes que están en el país clandestinamente desde Texas a Ciudades Santuarios de todo el país, con alcaldes demócratas, como parte de una estrategia para compartir la afluencia de personas que cruzan a su estado fronterizo.
“Él trata de enviar seres humanos, no carga, no carga, sino seres humanos a través del país a un destino incierto. Está fabricando una crisis humana y no tiene sentido para mí”, dijo Lightfoot.
La ciudad de Chicago creó un sitio virtual para miembros del público que quieran ser voluntarios para ayudar a los inmigrantes o donar a la causa.
Lightfoot recalcó que varias organizaciones ya estaban brindando asistencia.
“Somos una ciudad acogedora, por lo que siempre daremos un paso adelante y haremos lo correcto para asegurarnos de que los inmigrantes que vienen a nuestra ciudad sean bien recibidos”. dijo Lightfoot.