Por Redacción
[email protected]
Beth Bowers, una maestra dedicada e innovadora que ha dedicado su carrera a servir a estudiantes con discapacidades, ha sido nombrada “Maestra del Año 2022” para las escuelas operadas por el Departamento de Educación del Condado de Ventura (VCOE).
Bowers ahora estará compitiendo por el premio al “Maestr@ del Año del Condado de Ventura”, el cual está abierto a todos los docentes de todo el condado.
Después de una carrera en los bancos y convertirse en madre de un hijo con síndrome de Down, la Sra. Bowers se unió al VCOE en 2012 como asistente de educadora, brindando apoyo en el aula a maestr@s y estudiantes.
Estaba tan inspirada por el trabajo que volvió a la escuela para obtener su licenciatura y su credencial de enseñanza.
La ahora “Maestra del Año’, ha sido profesora de educación especial durante casi seis años y ahora trabaja con estudiantes de 6º a 8º grado, que tienen discapacidades moderadas a severas en la Escuela Intermedia Las Colinas de Camarillo.
La Sra. Bowers se enteró de que la iban a honrar el pasado viernes cuando su familia, amigos, su director, Rob Scheerger, y el Superintendente del VCOE, el Dr. César Morales, le hicieron una visita sorpresa a su salón de clases.
También estuvieron presentes para dar las buenas noticias la Superintendente Asociada de Servicios Estudiantiles del VCOE, la Dra. Consuelo Hernández Williams, la Superintendente Asociada de Servicios Educativos del VCOE, Lisa Salas Brown, y la Directora Ejecutiva de Educación Especial del VCOE, Holly Minear.
El Director Scheerger habló muy bien de Bowers, a quien llamó una maestra increíble que está comprometida a mejorar los resultados de aprendizaje de sus estudiantes en todas las áreas.
“Sus lecciones exhiben creatividad e ingenio. Tiene habilidades especializadas que la ayudan a trabajar bien con estudiantes desafiantes. Ella ha cultivado una profunda conexión y compromiso con su escuela y la comunidad, lo que facilita la capacidad de prosperar de sus estudiantes”, señaló el director.
Scheerger también afirmó que una de las muchas iniciativas innovadoras de la Sra. Bowers, consiste en crear interacciones entre los estudiantes que tienen discapacidades y los que no.
A través de su programa de tutoría entre pares, los alumnos de educación general de Las Colinas visitan el salón de clases de la profesora Bowers para trabajar con sus estudiantes, luego ambos grupos terminan descubriendo que tienen más en común de lo que creían.
“Beth Bowers ejemplifica el increíble impacto que puede tener un docente. Ella construye relaciones significativas con sus estudiantes, sus familiares y sus compañeros de trabajo para maximizar las oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Somos verdaderamente afortunados de tenerla como parte de la familia del VCOE”, finalizó el Superintendente Morales.