Por Redacción
[email protected]
El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor para California, según informó este miércoles la Casa Blanca, desbloqueando recursos federales para los sobrevivientes afectados por los incendios forestales que han devastado el área de Los Ángeles.
“Hoy, el presidente Biden aprobó una declaración de desastre mayor para California, lo que permite a los sobrevivientes acceder de inmediato a fondos y recursos para comenzar su recuperación”, señaló la Casa Blanca en un comunicado sobre la respuesta federal a los incendios. “Además, FEMA aprobó una subvención de asistencia para la gestión de incendios destinada a reembolsar a California los costos de extinción registrados anoche”.
Más temprano, Biden se reunió con servicios de emergencia locales en Santa Mónica, donde aseguró: “Estamos preparados para hacer todo lo necesario, durante el tiempo que sea necesario, para contener estos incendios, ayudar en la reconstrucción y garantizar que volvamos a la normalidad”.
“Va a ser un camino largo y tomará tiempo, pero el gobierno federal estará aquí el tiempo que sea necesario, brindando todo el apoyo requerido”, añadió el mandatario.
El gobernador de California, Gavin Newsom, también expresó su agradecimiento a Biden por la respuesta del gobierno federal durante el informe del miércoles.
“Esto significa mucho para nosotros, y quiero decirlo públicamente porque creo que es importante: el presidente estuvo presente en la región y en la ciudad”, dijo Newsom.