Brote de COVID descubierto en la cárcel principal de Santa Bárbara

Por agencias
[email protected]

El personal de custodia de la oficina del alguacil ha identificado un brote de COVID en la cárcel principal.

El miércoles 8 de diciembre de 2021, el personal de custodia identificó a un recluso COVID positivo en el dormitorio masculino del sótano.

Esta área de la cárcel es un área de vivienda tipo dormitorio con literas donde se alojaban 51 reclusos, incluido el recluso COVID positivo.

El recluso COVID positivo inicial ha sido realojado y los reclusos que estuvieron expuestos a él actualmente están siendo rastreados y examinados.

Se han identificado cuatro reclusos COVID positivos adicionales de esa área de vivienda.

Antes de dar positivo en la prueba, el recluso inicialmente detectado en este brote fue trasladado recientemente a una comparecencia ante el tribunal en persona, donde tuvo contacto con otros presos de varias partes de la instalación durante esas comparecencias ante el tribunal.

El personal de custodia está trabajando con nuestros socios de atención médica de Wellpath en un esfuerzo por evaluar a gran parte de la población de reclusos, así como para monitorear y cuidar a los cinco reclusos COVID positivos que han sido identificados.

También estamos coordinando con la Corte de Santa Bárbara y la Oficina del Defensor Público para ajustar las comparecencias en la corte para minimizar la propagación del virus a través del movimiento de los reclusos.

Todo el personal, tanto profesional como juramentado, que trabaja en puestos que tienen contacto directo con los reclusos se somete a pruebas regularmente y se requiere que use una máscara N95 mientras trabaja.

La Oficina del Sheriff proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado de este brote.