Por Redacción
[email protected]
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) informa que se ha confirmado un tercer caso humano de gripe aviar en California.
El caso se identificó en una persona del Valle Central que tuvo contacto con ganado lechero infectado y las pruebas adicionales realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que el caso era positivo.
El CDPH también ha identificado dos nuevos posibles casos humanos, también en el Valle Central.
Al igual que con los posibles casos anteriores, las muestras de estos últimos casos se enviarán a los CDC para realizar pruebas de confirmación.
No se conoce ningún vínculo o contacto entre ninguno de los casos confirmados o posibles de California, lo que sigue sugiriendo que solo se ha propagado el virus de animal a humano en el estado.
Todas las personas tuvieron contacto con animales en diferentes granjas, y todos los casos hasta ahora han experimentado síntomas leves, incluido enrojecimiento o secreción ocular (conjuntivitis). Ninguna de las personas ha sido hospitalizada.
Si bien el riesgo para el público en general sigue siendo bajo, se espera que se identifiquen y confirmen más casos humanos de gripe aviar en California entre personas que han tenido contacto con ganado lechero infectado.
El CDPH continúa trabajando en estrecha colaboración con las jurisdicciones sanitarias locales para identificar, rastrear, evaluar, confirmar y tratar casos humanos posibles y confirmados de gripe aviar.