
Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció este lunes que Lucio Sedeno, de 34 años, residente de Oxnard, fue acusado de agresión a un agente del orden, resistencia a la autoridad que resultó en lesiones graves y no actualizar su registro anual como delincuente sexual.
Sedeno también enfrenta dos alegaciones especiales, incluida la de haber causado lesiones corporales graves durante la comisión de un delito grave.
El incidente ocurrió el 7 de abril de 2025, cuando oficiales del Departamento de Policía de Oxnard respondieron a un llamado por una disputa familiar. Al llegar, los agentes supieron que Sedeno presuntamente había agredido a un familiar y no estaba cumpliendo con los requisitos de registro como delincuente sexual.
Según las autoridades, Sedeno se negó a seguir las órdenes de los oficiales y se alejó del lugar. Cuando los agentes intentaron arrestarlo, Sedeno utilizó un fragmento grande de vidrio para herir a uno de los oficiales en el costado del cuello.
A pesar del ataque, Sedeno fue arrestado sin más incidentes. El oficial herido fue atendido en un hospital local y se encuentra en recuperación.
“Este caso pone en evidencia los peligros que enfrentan nuestros agentes del orden en cumplimiento de su deber,” declaró el fiscal Nasarenko. “Perseguiremos enérgicamente a quienes atenten contra la seguridad pública y causen daño a los miembros de nuestra comunidad.”
La fiscal adjunta Celeste Sánchez, integrante de la Unidad de Delitos Contra Oficiales del Ministerio Público del Condado de Ventura, está a cargo del caso.
Sedeno compareció por primera vez ante la corte el 9 de abril de 2025, donde se declaró no culpable de todos los cargos. La audiencia de disposición anticipada está programada para el 18 de abril de 2025 a la 1:30 p.m. en la sala 12 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Sedeno permanece bajo custodia con una fianza fijada en 80,000 dólares.