Continúan los movimientos en el mercado de la NBA y en el Miami Heat se esperaban cambios drásticos para retomar protagonismo en la próxima temporada

Por Redacción
Redaccion@latinocc.com

En ese contexto, el Heat ha confirmado la salida de tres de sus jugadores más reconocidos. El primero fue Duncan Robinson, el histórico tirador de triples del equipo, quien se marchó a los Detroit Pistons como parte de un acuerdo de intercambio por el italiano Simone Fontecchio. Posteriormente, se anunciaron otras dos bajas importantes: Kevin Love y Kyle Anderson. Ambos fueron enviados al Utah Jazz en un intercambio a tres bandas que también involucró a los Los Angeles Clippers, desde donde llegó Norman Powell, un escolta con capacidad anotadora y experiencia en postemporada.

En cuanto a las incorporaciones, además de Powell y Fontecchio, el Heat aseguró la continuidad de Davion Mitchell, quien había llegado al equipo desde los Toronto Raptors en febrero pasado. A este grupo se suman los jóvenes talentos Kasparas Jakucionis, seleccionado en el último draft procedente de la Universidad de Illinois, y Vladislav Goldin, quien firmó un contrato «two way» luego de no ser elegido en el Draft 2025.

En términos salariales, la plantilla del Heat presenta una importante carga financiera. Bam Adebayo lidera la nómina con un salario de 37.1 millones de dólares, seguido por Tyler Herro, quien percibe 31 millones. Andrew Wiggins, recientemente incorporado, tiene un sueldo de 28.2 millones, mientras que Terry Rozier cobra 24.9 millones de los 26.6 millones garantizados que figuran en su contrato. Norman Powell gana 20.5 millones, y Davion Mitchell, aproximadamente 11.5 millones.

Simone Fontecchio se integra con un salario de 8.3 millones, Haywood Highsmith con 5.6 millones, y Nikola Jovic junto a Kel’el Ware con 4.4 millones cada uno. Jaime Jaquez Jr. tiene un contrato por 3.9 millones, y Kasparas Jakucionis percibe 3.7 millones. Pelle Larsson, por su parte, cuenta con un salario garantizado de 2 millones, aunque actualmente se le pagan 978 mil dólares. Finalmente, Keshad Johnson también suma 2 millones al presupuesto del equipo.

Con estos movimientos, el quinteto inicial proyectado del Miami Heat para la próxima temporada quedaría conformado por Tyler Herro como base (PG), Norman Powell como escolta (SG), Andrew Wiggins en la posición de alero (SF), Bam Adebayo como ala-pívot (PF) y Kel’el Ware como pívot titular (C).

En la rotación, el cuerpo técnico contaría con jugadores como Davion Mitchell, Terry Rozier, Jaime Jaquez Jr., Nikola Jović, Kasparas Jakucionis, Haywood Highsmith, Simone Fontecchio, Pelle Larsson y Keshad Johnson, quienes aportarían desde la banca y buscarán consolidarse en un equipo que aspira a competir en lo más alto del Este.