Por Agencias
[email protected]
La defensa de Dallas ha hecho un poco más cada semana durante la racha de cuatro victorias consecutivas de Cooper Rush reemplazando al lesionado mariscal de campo Dak Prescott.
Ahora los Cowboys tienen que frenar a Jalen Hurts y a los invictos Philadelphia Eagles en un enfrentamiento temprano de la NFC Este, con el regreso de Prescott cada vez más cerca.
Es demasiado pronto para saber si la recuperación del mariscal de campo estrella de una fractura en el pulgar derecho estará lo suficientemente avanzada para el domingo por la noche en los Eagles (5-0).
Mientras tanto, la defensa está recordando a los equipos del «Día del Juicio Final» de la franquicia de la década de 1970, y publicando números que no se han visto desde el nacimiento de esa era hace 50 años.
“Estamos en serio”, dijo el actual Novato Defensivo del Año de la NFL, Micah Parsons. “Vamos a seguir probando esto cada semana. Una cosa que he aprendido sobre nosotros es que somos más duros y mejores de lo que pensábamos que éramos. Eso dice mucho”.
Rush lanzó la menor cantidad de yardas en el inicio de su carrera 5-0 con 102 en una victoria de 22-10 sobre el campeón defensor del Super Bowl, Los Angeles Rams .
Eso se debe a que Dallas (4-1) anotó con un balón suelto de captura de Matthew Stafford tres jugadas en el juego, luego selló la victoria con dos pérdidas de balón en el último cuarto: una intercepción y otra captura.
También dale algo de crédito al juego de correr. Tony Pollard tuvo un touchdown de 57 yardas y los Cowboys terminaron con 163 yardas por tierra una semana después de tener solo 62.
La racha de 4-0 de Rush comenzó con touchdowns en sus dos primeras series contra el otro equipo del Super Bowl de la temporada pasada, Cincinnati.
La defensa hizo la mayor parte del resto antes de un gol de campo que puso fin al juego en una victoria por 20-17.
Otro impulso del último cuarto hacia los puntos ganadores siguió en una victoria de 23-16 sobre los New York Giants antes de que los Cowboys fueran superados en una victoria de 25-10 sobre Washington.
Esta vez, Dallas terminó con 76 yardas netas por aire, la menor cantidad del club en una victoria como visitante desde 1975.
¿Y esa defensa que Parsons cree que es la mejor de la NFL? Los Cowboys han permitido un touchdown en cada juego.
La única otra vez que Dallas permitió cinco touchdowns o menos en los primeros cinco juegos fue en 1972.
“Han estado haciendo esto durante bastante tiempo”, dijo el entrenador Mike McCarthy. “Simplemente tremenda confianza y comunicación. Los jóvenes están creciendo, los mayores están un año mejor”.
QUE ESTA FUNCIONANDO
La carrera al pasador liderada por Parsons tiene 20 capturas, una detrás de San Francisco por el liderazgo de la NFL.
Parsons, quien tiene tres juegos con dos capturas, está empatado con Joey Bosa de los 49ers y Matt Judon de New England en el liderato de la liga con seis capturas.
Los Cowboys tienen al menos dos capturas en cada uno de los primeros cinco juegos por primera vez desde 2005, año en que reclutaron al líder en capturas de carrera del club, DeMarcus Ware.
Dallas tiene al menos 20 capturas en cinco juegos por primera vez desde 1987.
QUE NECESITA AYUDA
Los Cowboys no han terminado fuera del top 10 en ofensiva aérea desde 2018. Parece que no se acercarán en 2022.
Dallas ocupa el puesto 27 en la NFL en pases con 182.2 yardas por juego, saliendo de su total de pases netos más bajo en una victoria desde 2000.
Rush ha hecho su parte al irse sin una intercepción mientras los Cowboys esperan el regreso de Prescott.
Pero los oponentes parecen cargar contra la carrera mejor que los Rams hasta que Dallas pone en marcha el juego aéreo.
SURTIR
DE Dorance Armstrong, quien también tiene un juego de dos capturas, regresó con un contrato de dos años después de que Randy Gregory se fue a Denver en un cambio de opinión de último minuto.
Probablemente tuvo su mejor juego como profesional contra LA.
Armstrong tuvo la primera captura de Stafford, lo que condujo a la devolución de un balón suelto de 19 yardas de DeMarcus Lawrence para el touchdown.
Otra poderosa carrera por el medio condujo al despeje bloqueado de Armstrong más tarde en la primera.
DISMINUCIÓN DE EXISTENCIAS
Los WR CeeDee Lamb y Michael Gallup tuvieron caídas cruciales que impidieron que el juego aéreo de Dallas fuera al menos un poco más productivo.
Si bien Gallup tuvo una atrapada espectacular para 27 yardas en tercera y 16 para mantener vivo un gol de campo, su caída en una fácil atrapada en tercera oportunidad en la primera mitad fue seguida por el único TD de LA.
La caída de Lamb también le costó a Dallas una conversión de tercera oportunidad a principios del último cuarto cuando los Cowboys intentaban proteger una ventaja de 19-10. La defensa respondió con un tres y fuera.
LESIONES
Prescott tiene otra cita con el médico el martes antes de que se establezca el plan para la semana. McCarthy ha dicho que quiere que Prescott tenga una semana completa de práctica antes de jugar. Han pasado cuatro semanas desde la cirugía. … Parsons jugó con una lesión en la ingle que lo hizo cojear notablemente a veces. … OL Jason Peters estuvo inactivo contra LA con una lesión en el pecho que se espera que lo deje de lado varias semanas.
NÚMERO CLAVE
9-0 — El récord de Dallas con McCarthy al conseguir un touchdown defensivo. Esos nueve TD defensivos desde el comienzo de 2020 son la mayor cantidad en la NFL.
PRÓXIMOS PASOS
Prescott estaba en camino a los honores de Novato Ofensivo del Año de la NFL en 2016 cuando los Cowboys y los Eagles se enfrentaron por última vez en octubre con el primer lugar en la NFC Este en juego.
Su pase de touchdown a Jason Witten en tiempo extra le dio a Dallas una victoria en casa por 29-23.
Esa fue una sexta victoria consecutiva desde una derrota en la apertura de la temporada. Esta semana, los Cowboys están intentando cinco en fila desde que perdieron ante Tom Brady y Tampa Bay en el primer partido.