Cuatro hombres del área de Los Ángeles arrestados por robar más de medio millón de dólares de la Feria del Condado de Ventura

Por Agencias
[email protected]

La Fiscalía del Condado de Ventura y la Patrulla de Caminos de California, anunciaron que cuatro hombres del área de Los Ángeles fueron arrestados por robar más de medio millón de dólares de la Feria del Condado de Ventura.

“La exitosa operación muestra la fortaleza de los equipos de investigación de la CHP en colaboración con nuestros socios del condado, estatales y federales, y les agradezco su apoyo”, dijo el teniente de la Unidad de Servicios Especiales de la División Costera de la CHP, Eric Zivic. 

El 10 de agosto del año pasado, tan sólo unos días después de haber concluido lo que es la Feria más grande de la Costa Central, los sujetos robaron de las instalaciones administrativas, ubicadas en la Feria más de $500 en efectivo, según detectives CHP. 

Después de una extensa investigación, los oficiales del CHP realizaron cuatro órdenes de allanamiento simultáneas en el condado de Los Ángeles.

Es así como Alexander Piceno (07/02/95), de Baldwin Park, Rafael Morales (24/10/66), de La Puente, Carlos Aranda (26/02/79), de Los Ángeles, y Jesús Ríos (03/12/67), de El Monte, fueron detenidos el pasado jueves 2 de marzo de 2023.

El lunes fueron sentenciados por robo de las arcas públicas, allanamiento de morada, hurto mayor y asociación ilícita criminal, a 5 años y 4 meses de cárcel.

“Desde el verano pasado, el público ha estado exigiendo respuestas por este robo en nuestro recinto ferial y gracias al trabajo incansable de la Patrulla de Caminos de California, estos cuatro sujetos fueron encontrados, detenidos y arrestados”, subrayó el Fiscal del Condado, Erik Nasarenko. 

Morales, Ríos y Aranda están detenidos con una fianza de $1 millón, mientras que Piceno tiene una fianza fijada en $500,000. 

El tribunal ha ordenado que no se pueda pagar una fianza sin pruebas de que los fondos no provienen de actividades delictivas.

El Fiscal Nasarenko adjunto senior Marc Leventhal, miembro de la Unidad de Delitos de Fraude y Tecnología de la Fiscalía del Condado de Ventura, están asignados al caso.

“Quiero destacar especialmente la valentía de los oficiales involucrados, porque la CHP continuará tomando la iniciativa en la investigación de delitos que ocurran dentro de la jurisdicción estatal”, finalizó Zivic.