Por Carlos Hernández
[email protected]
Con Carlos Vela de regreso a la alineación titular en el partido perteneciente a la 6º jornada de la MLS, el LAFC venció 2-1 al Colorado Rapids en un encuentro que tuvo de todo ante un poco menos de 11 mil aficionados la tarde del sábado 22 de mayo.
El Banc of California Stadium fue testigo como el mexicano resulta fundamental para la escuadra dirigida por Bob Bradley, solo 30 segundos bastaron para que el LAFC avisara que se quería llegar el encuentro, cuando Diego Rossi un centro desde la derecha, que se fue rozando el travesaño de la meta defendida por William Yarbrough.
El Colorado no tardó en avisar y en un contragolpe, Michael Barrios se descolgó por la derecha, sin embargo se apresuró y con espacio por delante, sacó un tiro raso al entrar en el área grande, pero que se fue machucado y desviado.
Bradley había mandado a los suyos a ejercer una presión constante y sofocante en el último tercio de la cancha, lo cual dificultaba la salida del Rapids.
A los 9 minutos Diego Rossi se comió un gol cantado luego de un pase filtrado en diagonal desde la derecha por parte de Corey Baird, Rossi llegó con ventaja desde la izquierda y con todo para fusilar al meta, la tiró al lado lateral de la malla.
Al minuto 15, sin embargo, Rossi ya no fallaría…
Luego de una excelente triangulación entre Eduard Atuesta y Baird, este último al recibir al borde del área grande condujo el balón unos tres metros y filtró con toque sútil a Rossi, quien entraba por la izquierda.
El uruguayo venció a Yarbrough con toque raso de primera que se fue a anidar en la pegado a la base del poste derecho.
Al 19, los mejores del LAFC se encontrarían, luego que el ”Charrúa” condujera el esférico por unos 30 mts, para ceder a Vela quien ya había cambiado de Banda, para meter un centro desde la izquierda.
En el corner, Yarbrough se encontró con el balón en la misma línea de gol y sacando el cabezazo de Mark-Anthony Kaye.
Al minuto 30 una internada por la derecha de Cole Basset casi lleva el empate para los de Colorado, ya que su pase en diagonal por bajo al centro del área fue rematado por Barrios, pero que llevaba la marca de los defensores Murillo y Eddie Segura.
Con Vela en el campo, el LAFC es completamente otro… Al minuto 33 llegó el 2-0 por intermedio de Rossi, asistido por no otro que Vela.
El mexicano en una de esas arrancadas en diagonales que tanto hacen daño a sus rivales, fue dejando en velocidad a contrarios por el camino, para que con un pase filtrado dejara sólo a Rossi, quien de primera sacó un riflazo a media altura que se coló pegado al poste derecho de Yarbrough.
El segundo tiempo inició con el Rapids al ataque, algo que dio sus frutos casi de inmediato.
Y es que tan sólo a cuatro minutos Barrios marcaría el descuento luego de una excelente habilitación de primera de parte de Bassett, quien de globito elevó el balón para que el pequeño pero rapidísimo Barrios ganara en velocidad a Murillo y Segura para marcar el descuento por bajo de las piernas del meta angelino, Pablo Sisniega.
Al minuto 60 llevó el cambio del partido, Bradley sacó a Vela, supuestamente por alguna dolencia de su lesión, entrando en su lugar Danny Musovski.
El mexicano fue despedido con aplausos del Banc of California Stadium, sin embargo el equipo sintió de inmediato su ausencia.
Tan sólo un minuto después de la sustitución Barrios tuvo el empate en sus botas, luego de ganar un pase en profundidad. El diminuto colombiano que entraba como un bólido por la derecha, sacó un trallazo dentro del área grande que
Al 75 Bradley hizo más cambios, metiendo al habilidoso Latif Blessing y al surcoreano Kim Hwan por José Cifuentes y Baird, respectivamente.
Con el Rapids con la iniciativa y con el LAFC jugando al contragolpe para finiquitar el partido, se llegó al final del mismo, donde el central Ismail Elfath añadió 5 minutos de compensación.
Con el resultado el LAFC llegó a 8 puntos. El próximo partido de los Angelinos será el próximo sábado 29 de mayo cuando reciban al New York City.