A pesar de algunos cambios el Ford Edge del 2021, todavía es un SUV de cinco pasajeros que es aproximadamente 10 pulgadas más largo que el Ford Escape, pero aproximadamente 10 pulgadas más corto que el Ford Explorer, y se monta en la planta de ensamblaje de Ford en Oakville, Ontario, Canadá. Siendo su caracteristica mas reconocida, que lo compran un 51 % del sexo femenino.
Para el 2021, el Edge viene con una pantalla táctil más grande, un nuevo sistema de información y entretenimiento con actualizaciones inalámbricas y más puertos USB, según anunció.
El nuevo Edge cuenta con una pantalla táctil estándar de 12.0 pulgadas con orientación vertical de pantalla dividida y Sync 4A, la última versión de Ford de información y entretenimiento que mejora con cada generación.
La conectividad en la nube se combina con el reconocimiento de voz natural que no solo ayuda al conductor a realizar comandos o buscar recomendaciones para restaurantes cercanos, por ejemplo, también puede responder por voz a mensajes de texto y correo electrónico.
Las actualizaciones inalámbricas mantienen el sistema actualizado, e incluso en áreas de servicio celular deficiente, Sync 4A tiene potencia de procesamiento a bordo para minimizar las brechas de servicio, dice Ford.
De acuerdo con las actualizaciones tecnológicas, la cantidad de puertos USB se duplica a cuatro, incluido un nuevo puerto USB-C. La carga inalámbrica está disponible y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto viene de serie.
Las características de seguridad estándar se conservan desde el año pasado e incluye frenado automático de emergencia, monitores de punto ciego y control activo de carril.
Esas características ayudaron a ganar el premio Top Safety Pick en 2020 del IIHS. Las características disponibles incluyen control de crucero adaptado, un sistema de estacionamiento semiautónomo y una cámara frontal de 180 grados.
Ford aún no ha anunciado los niveles de equipamiento para el Edge 2021, pero confirmó que el acabado de apariencia ST-Line continuará, al igual que el modelo de rendimiento ST impulsado por un V-6 turbo de 2.7 litros que genera 335 caballos de fuerza y 380 libras-pie. de torque.
Tiene una potencia de transferencia automática de 7 velocidades a las cuatro ruedas.
El motor base en otros modelos Edge es un 2.0 litros turbo-4 con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera.
El Edge compite con otros SUV crossover de tamaño mediano con capacidad para cinco, como el Chevrolet Blazer del 2021, el Honda Passport del 2021 y el Jeep Cherokee del 2021.
El Edge del 2021 tiene un precio inicial de $31,250 dólares.