Por Agencias
[email protected]
En el derbi, el Madrid reclama tres penaltis: el de Saúl a Lucas Vázquez, el de Savic a Bellingham y el de Marcos Llorente, también al inglés.
En el seno jerárquico del Real Madrid no se hablaba de otra cosa al término del derbi del Bernabéu. En las conversaciones de los pasillos salían a la palestra los tres penaltis no señalados que reclamaban los hombres de Ancelotti: el de Saúl a Lucas Vázquez, el de Savic a Bellingham y el de Marcos Llorente, también al inglés. “Si este arbitraje llega a ser igual en el Metropolitano estarían abriendo todos los telediarios diciendo que es un escándalo nacional, pero como es el Madrid el perjudicado sólo nos quejamos nosotros”, sostienen desde el club con un enfado indisimulado por sentir que al Madrid le han puesto en la diana por el tema arbitral, sobre todo tras el partido con el Almería, y resulta que en los últimos encuentros se está sintiendo claramente “perjudicado”.
Las mismas fuentes sostienen que “Xavi y Laporta se han salido con la suya. Sus acusaciones han sido gravísimas, hablando de Liga adulterada con total ligereza sabiendo que no les va a caer ninguna sanción ni reproche público por ello. Lo sueltan, crean una presión añadida a los árbitros que nos pitan y los resultados se han visto en apenas cuatro días. Dos penaltis a Vinicius y Brahim en Getafe no señalados y otros tres en el derbi. Cinco penaltis que no se pitan justo después de decir que la Liga está adulterada a nuestro favor…”. Otro de los argumentos que maneja el club es que el escándalo de Negreira ha logrado crear una reacción a la contra del Barça que ha logrado dar la vuelta a la tortilla con su relato, desviando el foco de la gravedad del asunto al meter al Madrid en la ecuación. “No desviemos el tiro. Esto es un problema del fútbol español desde hace veinte años”, confesó Ancelotti esta semana en una de sus comparecencias ante los medios al afrontar el problema. “Si lo de Negreira lo hubiese hecho el Madrid, la sociedad ya nos habría condenado sin esperar a la celebración del juicio. Ya nos habrían quitado dos o tres ligas y no podríamos ni ir a los campos. Pero con el Barça todo vale…”.
En el caso del derbi también se cree que el Atlético ha sacado máximo rédito del famoso comunicado que hizo público Miguel Ángel Gil la pasada temporada a raíz de una presunta segunda tarjeta no sacada a Ceballos en el derbi de Copa del Rey. De los cuatro derbis celebrados esta temporada hasta el momento (aún podría haber dos más si se cruzan ambos equipos en esta Champions), el Madrid se ha sentido seriamente perjudicado en tres de ellos. Los dos del Cívitas Metropolitano y el del domingo en el Bernabéu. “Si miras los tres partidos, en el primero de Liga Alberola Rojas nos perjudica en tres acciones clave. Falta a Bellingham no pitada antes del 1-0, gol anulado a Camavinga por una interferencia de Rüdiger más que discutible y roja perdonada a Giménez por su patada alevosa a Rodrygo. En el de Copa, Cuadra Fernández no pita un penalti sobre Bellingham, que ni siquiera repite la transmisión televisiva, perdonan la segunda amarilla a De Paul con 2-2 en el marcador y en el gol anulado a Ceballos tiran las líneas de aquella manera… Y el domingo ya vimos todos lo que pasó con Sánchez Martínez. El comunicado le ha salido al Atleti muy rentable”.
Por último, en el Madrid se quejan de que están siendo muy criticados por la presión que “teóricamente” meten al gremio arbitral con los vídeos de denuncia emitidos desde hace muchos años en Realmadrid TV sobre los arbitrajes sufridos por su equipo. “Si fuera verdad que metemos tanta presión y que influimos para que nos beneficien, que repasen los arbitrajes que hemos tenido esta misma semana y verán que nuestro poder de influencia es cero”. Ahora, el club espera expectante cuál será la designación arbitral para el decisivo Madrid-Girona de este sábado en el Bernabéu. “Los que cantaron en Girona el ‘así, así, así gana el Madrid’ olvidan que al beneficiado del empate ante la Real fue el Barça, que se ha acercado a seis puntos de ellos. A lo mejor interesa que sea segundo como sea el Barça para que juegue la Supercopa de Arabia…”. La polémica arbitral no cesa mientras que la Liga está en juego en una fase que puede resultar determinante.