Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El pontífice también expresó su cercanía con los cristianos en Siria tras el atentado en una iglesia ortodoxa en Damasco.
El papa exhorta a rechazar la lógica de la venganza
En su audiencia general del miércoles, el papa León XIV instó a Israel e Irán a abandonar “la lógica del acoso y la venganza” y elegir en su lugar el camino del diálogo y la diplomacia. Al referirse a la guerra entre ambas naciones, el pontífice, de origen estadounidense, aseguró que seguía “con atención y esperanza” los últimos acontecimientos y citó la Biblia: “una nación no levantará la espada contra otra nación”.
La intervención papal se produce en un momento en que se mantiene un alto el fuego frágil tras 12 días de intensos enfrentamientos. Durante el conflicto, Israel atacó instalaciones nucleares y militares en Irán, mientras que Estados Unidos lanzó bombas antibúnker contra complejos subterráneos iraníes. Teherán ha insistido en que su programa nuclear tiene fines pacíficos.
“Escuchemos esta voz que viene de lo Alto”, exhortó León. “Sane las laceraciones causadas por las acciones sangrientas de los últimos días, rechace toda lógica de acoso y venganza, y tome con determinación el camino del diálogo, la diplomacia y la paz”.
Solidaridad con Siria tras ataque a iglesia ortodoxa
Durante la misma audiencia, el papa también expresó su solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido el domingo en una iglesia ortodoxa griega en Damasco, Siria. El ataque, atribuido por el Ministerio del Interior sirio a una célula durmiente del grupo Estado Islámico, dejó al menos 25 muertos en la iglesia de la Santa Cruz.
“A los cristianos en Oriente Medio, estoy cerca de ustedes. Toda la Iglesia está cerca de ustedes,” dijo el pontífice. “Este trágico evento es un recordatorio de la profunda fragilidad que aún marca a Siria después de años de conflicto e inestabilidad”.
El papa pidió a la comunidad internacional que no desvíe la mirada de Siria y que continúe ofreciendo apoyo a través de “gestos concretos de solidaridad” y un compromiso renovado con la reconciliación y la paz.
