NacionalesNoticias

Abuso

Por Redacción
[email protected]

Los detectives de la Oficina de Investigaciones Criminales del Alguacil del Condado de Santa Bárbara (SBCSO), arrestaron a Miguel Angel Gaspar Ovalle por delitos graves del Código Penal de California, que incluyen actos lascivos contra un menor, abuso sexual de un niñ@ menor de 14 años e intimidación de un testigo/víctima.

Gaspar Ovalle fue detenido sin incidentes en su lugar de trabajo en la Ciudad de Goleta luego de una extensa investigación criminal confidencial. 

Gaspar Ovalle se encuentra actualmente detenido en la cárcel principal del Alguacil del Condado de SB sin derecho a fianza.

Los detectives creen que puede haber más víctimas de agresión sexual por parte de Gaspar Ovalle que aún no han sido identificad@s, es así como el SBCSO alienta a cualquier persona con conocimiento de delitos adicionales asociados con Gaspar Ovalle a que se comunicarse con el Detective N. Adomaitis al, 805-681-4150.

Las autoridades también indicaron que cualquiera con pistas o información desea permanecer en el anonimato, puede enviar información en línea en sbsheriff.org/home/anonymous-tip o llamando al, 805.681.4171.

Los detectives del Alguacil se coordinan estrechamente con el Programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Distrito del Condado de SB para garantizar que las necesidades de los sobrevivientes no se vean eclipsadas por el enfoque en la investigación y el enjuiciamiento de los acusados.

Los defensores de las víctimas están disponibles para garantizar que los sobrevivientes se mantengan informados y reciban apoyo durante todo el proceso de justicia penal.

Los sobrevivientes tienen la opción de comunicarse con el Programa de asistencia para víctimas y testigos directamente al 805-568-2400 o al número gratuito 855-840-3232.

La Oficina del Sheriff desea recordar a los sobrevivientes que también pueden encontrar servicios de apoyo a través de nuestro socio comunitario, Standing Together to End Sexual Assault (STESA).

Los servicios ofrecidos por STESA incluyen una línea directa confidencial las 24 horas, defensa y acompañamiento legal y médico, y asesoramiento.

Puede comunicarse con un defensor de STESA en cualquier momento llamando al (805) 564-3696.