Endrick cumple 18 años y ya es nuevo jugador del Madrid

Por Agencias
[email protected]

El calendario pasa página. La última tras una larga espera. Pero al fin es 21 de julio, Endrick sopla las velas y, ya sí, es jugador del Real Madrid a todos los efectos. El brasileño cumple hoy domingo 18 años y se hace efectivo su fichaje por el club blanco. Un traspaso cerrado con el Palmeiras hace más de año y medio, pero diferido para cumplir con la normativa FIFA. Han pasado 584 días desde que se comprometió con el Madrid. Ese acuerdo que hoy, alcanzada la mayoría de edad, entra en vigor. Endrick, que lleva toda la semana en la capital, ya disfruta de su condición de madridista sin ningún asterisco mientras espera el próximo acontecimiento: su presentación en el Bernabéu el sábado a mediodía.

El sueño se plasmó sobre el papel el 15 de diciembre de 2022. Fue el día que el Madrid culminó su trabajo de captación. Activada la señal de Endrick en el radar de Juni Calafat, el club puso a funcionar su maquinaria con una estrategia ya empleada cuando reclutó a Vinicius y Rodrygo. El último talento surgido en Brasil tenía muchas novias en Europa. El PSG, el Chelsea y el Barcelona también lo tentaron. El club parisino llegó a poner sobre la mesa del Palmeiras 80 millones de euros por sus derechos y los de Estevão, la otra gran promesa de la entidad paulista (que pondrá rumbo al Chelsea en 2025). Pero prevaleció el deseo del jugador. El Madrid dejó en las arcas del Palmeiras 35 millones de euros y se comprometió a abonar otros 25 millones si el jugador va alcanzando diferentes objetivos: partidos como titular, goles, títulos conquistados, que gane el Golden Boy…

Ese es el futuro. El presente es la llegada de una promesa que ya ha mostrado los primeros visos de realidad. Su bagaje en la élite y su palmarés es superior al que traían en la mochila Vinicius y Rodrygo, quienes le ayudarán en su adaptación. Ha ganado dos Brasileiraos y una Supercopa de Brasil con el Palmeiras. En el Verdão ha jugado 82 partidos y marcado 21 goles. Vini había jugado 69 partidos (14 goles) con el primer equipo del Flamengo y Rodrygo acreditaba 80 encuentros (17 dianas) en el Santos. Además, Endrick aterriza en el vestuario de Valdebebas como internacional, un logro que sus compatriotas alcanzaron iniciada ya su etapa como madridistas. El de Taguatinga debutó con la Verdeamarela en noviembre de 2023. Lleva 10 partidos y tres goles. Los dos primeros en escenarios de esos que marcan una carrera: en marzo se convirtió en el jugador más joven en marcar en Wembley y tres días después hizo diana en el Bernabéu.

Vinicius abraza a Endrick para celebrar el gol que el ’21’ marcó a Inglaterra en el amistoso que Brasil disputó en Wembley en marzo.

Ampliar

Vinicius abraza a Endrick para celebrar el gol que el ’21’ marcó a Inglaterra en el amistoso que Brasil disputó en Wembley en marzo.Carl RecineREUTERS

Aquel España-Brasil sirvió para estrenarse como jugador en el Bernabéu. Además de jugar el partido, la Canarinha también se entrenó en Valdebebas. Aunque, como invitado, Endrick ya había estado tanto en la ciudad deportiva como en el estadio. Sucedió en vísperas de las últimas Navidades, cuando viajó a la capital con su familia. En esa visita conoció al presidente Florentino Pérez (a quien obsequió con una camiseta de Brasil firmada), a Ancelotti y a sus ya compañeros y vio en el palco la victoria (4-1) ante el Villarreal.

Un viaje que también sirvió para sentar las bases de lo que va a ser su vida en Madrid. Esta misma semana, en la noche del lunes al martes, llegó a la capital para iniciar esta nueva etapa. Ya se ha instalado, junto a su padre, en la que será su casa. Y ha acudido a Valdebebas a trabajar, eso sí, de manera discreta y a título particular. Endrick no quiere perder tiempo para estar listo cuanto antes a las órdenes de Ancelotti. Sabe que su reto inmediato es ganarse oportunidades en un ataque con una alta competencia, aunque la inesperada marcha de Joselu le ha elevado en el escalafón. Endrick ha reducido sus vacaciones y apenas disfrutó de siete días de descanso antes de viajar a Madrid después de que Brasil quedase eliminada de la Copa América. También ha optado por que su aterrizaje sea suave. Estos días hasta su presentación y su incorporación definitiva a los entrenamientos le servirán para ir aclimatándose a la vida en su nueva ciudad.

El sábado recibirá, de nuevo, la calurosa bienvenida del Bernabéu. A las 12:00 del mediodía se vestirá por fin de blanco en una presentación en la que, presumiblemente, se desvelará su dorsal. Llevará el 16, el mismo con el que debutó en el Palmeiras. Al día siguiente, el domingo 28, formará parte de la expedición que pondrá rumbo a Chicago para iniciar la gira blanca por Estados Unidos. Será el del sábado un acto para escenificar lo que desde hoy ya es un hecho: el brasileño es jugador del Real Madrid. Comienza la ‘era Endrick’.