Por Luis A. Cervantes
[email protected]
Un partido emocionante de esos que da gusto ver, fue el que brindaron los equipos del Cruz Azul, en uniforme negro, y el Chapala, con su tradicional azul y blanco, durante la 4º fecha de la Central City Soccer de Santa María de la categoría Primera Especial.
El Chapala llegaba a este encuentro con la esperanza de conseguir su primer triunfo, ya que durante la actual temporada únicamente ha sido capaz de acumular un solo punto, conseguido la semana pasada, en un trepidante empate 4 a 4 con el Morelia.
Por su parte, el Cruz Azul buscaba continuar por la senda del triunfo y ligar su segunda victoria al hilo, pues llegaba a este encuentro con 4 puntos en su récord y venia de vencer 1-0 al Jiquilpan en la tercera jornada del campeonato.
A las 10 de la mañana en punto el árbitro central hizo sonar su silbato para indicar que era momento que la batalla deportiva iniciara en el coliseo del campo de Wal-Mart Crossroads field #1.
Los de azul y blanco saltaron a la cancha con mayor concentración y hambre de triunfo, avasallando la meta defendida por la línea defensiva del Cruz Azul que tenían que multiplicarse para mantener el 0-0.
Cerca del minuto 20 el Chapala consiguió su objetivo y se fue adelante en el marcador, después de un potente disparo cruzado de su centro delantero José “Ruso” Corrocero con el número 24 en la espalda.
Al minuto 36 Alex “Chivito” Jiménez con su casaca 77 marcaba el 2-0, haciendo soñar a los seguidores del Chapala, presentes en el campo, con ver a su equipo conseguir su primer triunfo y enderezar el camino.
Los de negro se lanzaron al frente pero a pesar de tener dos oportunidades claras de gol al final de la primera parte, sus delanteros no fueron acertados y se fueron al descanso con un marcador adverso.
Los regaños del entrenador del Cruz Azul hicieron reaccionar a sus muchachos quienes saltaron a la cancha para el segundo tiempo con nuevos bríos y al minuto 48 de tiempo corrido consiguieron marcar el 1-2 por conducto de su centro delantero Isidro Núñez camiseta 11.
Tan sólo 5 minutos después consiguieron el tanto de la igualada con un espectacular remate de bolea del centrocampista Antonio “Chaparrito” Villagrán.
La llega del empate logro hacer que los jugadores del Chapala despertaran, tomando nuevamente tomaran el control de las acciones y empezaran a inclinar el trámite del partido a su favor, pero eso de poco les sirvió, ya que a 5 minutos del final y a base de su velocidad, el casaca 20 Jesús “el Güerito” consiguió marcar el de la remontada 3-2, después de un fulminante contrataque.
El Chapala se lanzó con todo al frente para tratar de conseguir el del empate pero solamente un par de tiros al travesaño y dos buenas atajadas del guardameta rival fue lo que consiguió, a pesar de que en los últimos minutos los de negro se quedaron con 10 hombres; después de la expulsión del número 11 por doble tarjeta amarilla.
A las 11:48 a.m. el silbante indico que era momento de festejar para el Cruz Azul la victoria alcanzada.
Con el resultado el Chapala se quedó en el fondo de la tabla con solo 1 punto, mientras el Cruz Azul escalo posiciones para colocarse en el 5º lugar con 7 unidades; acercándose a los punteros León y Atapaneo.
El próximo domingo10 de abril el Chapala tendrá una nueva oportunidad de recomponer el rumbo cuando se enfrentara al Jiquilpan en el Crossroads Field a las 10 a.m.; en tanto el Cruz Azul tendrá una dura prueba, en el mismo campo a las 8 de la mañana, enfrentando al actual monarca de la categoría: el R.P.O. que marcha 3º con 8 puntos cosechados.