Tómese su tiempo para dar el regalo adecuado
[email protected]Para estas fechas, Santa Claus y los Reyes Magos se encuentran muy ocupados leyendo las listas de deseos de los niños, y es que las listas son largas.
Los niños creen haberse portado bien todo el año y lo quieren todo.
Como cada año, las personas corren para todos lados, buscando las mejores ofertas, y aunque ahorrar siempre es importante, no es lo primordial a la hora de elegir juguetes para los niños.
Lo primero que debe hacer al comprar juguetes es ver la caja y revisar la edad apropiada del juguete, ya que todas las cajas muestran la edad.
No compre juguetes a niños pequeños si la caja indica que es para niños grandes.
Por varias razones… el juguete esta diseñado para cierta edad.
Es posible que tenga partes o piezas peligrosas que al caerse pueden causar muerte a los pequeños, cabe recordar que los niños pequeños suelen meterse cosas a la boca. Las piezas pequeñas son peligrosas y pueden atorarse en la garganta de los niños causando asfixia y resultados lamentables.
La otra razón por la cual debe leer muy bien la caja es para asegurarse que el juguete sea apropiado para el desarrollo del niño.
Los bebes necesitan juguetes suaves para que no se lastimen, con sonidos, espejos, colores llamativos.
Cuando van creciendo, necesitan otro tipo de juguetes como pelotas, rompecabezas etc.
Existen artefactos para cada etapa del crecimiento de los niños.
Seleccione muy bien los juguetes, evite comprar juguetes violentos como rifles, pistolas, espadas o videojuegos en donde los niños juegan a disparar y matar.
Como madre y maestra, me encantan los de tipo educacional y promueven el desarrollo cerebral de los pequeños.
¡Que maravilla que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo!
Así, existen muchísimos tipos de juguetes muy buenos que estimulan el cerebro como, los rompecabezas y los juegos de memoria.
Los libros también son un excelente regalo.
Aún recuerdo que en una ocasión asistí a un baby shower y cuando la futura mamá abrió sus regalos, los invitados se rieron a carcajadas al ver que le habían regalado un libro para el bebé.
“Pero si el bebé ni lee”, dijeron algunas personas.
El bebé no lee, pero escucha muy bien, y es que los beneficios son grandes si a ese bebé le leen desde que esta en el vientre.
Por ello, visite la biblioteca y pregunte cuales libros son apropiados para la edad de sus hijos.
No haga sus compras de prisa por que lo mas probable es que seleccione el juguete equivocado.
Tómese su tiempo buscando el mejor obsequio, el más apropiado para el desarrollo y edad de su hijos en esta Navidad, al final usted y él o ella se lo agradecerán.