Por Agencias
[email protected]
El italiano se muestra “muy feliz” al abandonar el hospital con fracturas de mandíbula y clavícula tras caerse practicando motocross.
A lo largo de su carrera sobre dos ruedas, tanto en MotoGP, como en el Dakar, como ahora en Superbike, Danilo Petrucci se ha hecho daño bastantes veces como es habitual en los pilotos de motociclismo, pero nunca tanto como en su última caída. Mientras hacía motocross el pasado jueves en Cingoli (Italia), un modo muy común de entrenamiento, para prepararse de cara a la cita de Assen del Mundial de SBK, se fue al suelo y se fracturó la mandíbula y la clavícula. Unas lesiones que le llevaron al quirófano y de las que ya se recuperará en casa.
Porque el italiano ha abandonado el Hospital de Ancona donde permanecía ingresado desde entonces y ha querido celebrarlo con sus seguidores de Instagram con un vídeo en el que no podía evitar sonreír, y no es para menos porque se alegra de haber podido salir vivo de ese accidente. “Estoy mejor, casi bien. Ya salí del hospital”, empieza diciendo Petrux, para añadir: “Estoy muy feliz de estar aquí. En primer lugar, porque estoy vivo. Por un momento, cuando estaba cayendo, pensé que no estaría aquí para contarlo”.
“Mi mandíbula recibió un gran golpe. Me la rompí en varias partes, al igual que la clavícula y la escápula. Desafortunadamente, también me corté un nervio en la mandíbula. Mi boca estará un poco torcida durante un rato cuando me ría. No puedo comer, sólo líquidos. Así que por primera vez en mi vida perderé peso, pero estoy muy feliz de estar aquí hablando con vosotros. Agradezco a todos los que me escribieron”, prosigue Petrucci, que informó de su percance en redes sociales subiendo una foto de su estado en el hospital.
Objetivo, volver en Misano
Danilo, 6º clasificado del Mundial de SBK, acaba de abandonar el hospital y de superar la peor parte de una de sus caídas más estremecedoras, sino la que más, y ya está pensando en cuando podrá subirse de nuevo a su Ducati del Barni Spark Racing Team. De hecho, ya se pone una fecha: “Me voy a casa. Va a pasar un tiempo, pero creo que nos veremos en Misano. Lo lograré”. Eso sería estar en pista del 14 al 16 de junio y tan solo se perdería la cita de este fin de semana en Assen, lo que sería una gran noticia dada la magnitud de sus lesiones.