Linden y Casitas Pass serán inaugurados el 26 de marzo / Linden & Casitas Pass to open March 26

ESPAÑOL
Scroll down for the English version*

Por/By Agencias-Agencies
redaccion@latinocc.com

Muchos conductores están cansados ​​de esperar un tramo de 7 millas de la carretera 101 entre las ciudades de Carpinteria y Summerland para completar un proyecto de ampliación y mejora, pero otros conductores creen que valdrá la pena la espera.

Además de ser pacientes, los conductores deben reducir la velocidad, porque el límite de velocidad de la zona de construcción es 55.

La portavoz del proyecto de la Asociación de Gobiernos y Caltrans del Condado de Santa Bárbara, Kirsten Ayars, de Ayars and Associates, dijo: «Hay un límite de velocidad de 55 millas por hora en una zona de construcción para la seguridad de los trabajadores y la seguridad de todos porque hay mucho que ver».

Ayars explicó que el humo del Incendio Thomas, los deslaves de Montecito y los límites para trabajar en los puentes Franklin y Santa Mónica, durante la temporada de lluvias, han causado las demoras.

Justine Rowe, de Carpinteria, aseguró que el ensanchamiento de los puentes es fantástico y hacía falta hace mucho tiempo.

“Estoy emocionada de tener aceras y carriles para bicicletas, creo que será más seguro».

Ayars le dijo al Concilio de Carpintería el lunes por la noche que los conductores no verán o escucharán que los neumáticos de los autos se golpean de golpe.

Y es que el proyecto está utilizando un pavimento de concreto reforzado conocido como CRCP, el cual es continuo y silencioso.

La ampliación en los carriles hacía el sur será seguida por los carriles hacía el norte esperándose su finalización en 2022 y 2023, respectivamente.

Bryan Mootz, voluntario del año de Carpinteria, indicó en la plenaria del lunes, que está ansioso por ver las paredes de sonido diseñadas para disuadir el graffiti y el paisajismo en marcha.

Mootz lo llama necesario y vale la pena las molestias.

El costo del proyecto es de $400 millones y es pagado por los fondos fijos del Proyecto de Ley 1 del Senado, y el impuesto a las ventas de la Medida A del Condado de Santa Bárbara que está destinado al transporte.

La parte del proyecto Linden y Casitas Pass está programada para abrir con un evento inaugural el 26 de marzo próximo.

ENGLISH

Many drivers are tired of waiting for a 7- mile stretch of the 101 between Carpinteria and Summerland to be done with a widening and improvement project, but other drivers believe it will be worth the wait.

In addition to being patient, drivers must slow down, because the construction zone speed limit is 55.
Santa Barbara County Association of Governments and Caltrans project spokesperson Kirsten Ayars of Ayars and Associates said, «There is a 55- mile-an-hours speed limit in a construction zone for workers safety and everybody’s safety because there is a lot to look at.»

She said the smoke from the Thomas Fire, the Montecito Mudslide and limits to working on the Franklin and Santa Monica bridges during the rainy season have caused delays.

Justine Rowe of Carpinteria said,» I think the widening of the bridges is fantastic and long overdue. I am excited to have sidewalks and bike lanes I think it is going to be safer.»
Ayars told the Carpinteria City Council on Monday night that drivers won’t see or hear car tires go bump-de-bump-de-bump. 

The project is using Continuously Reinforced Concrete Pavement known as CRCP that is seamless and quiet.

The widening on the southbound lanes will be followed by the northbound lanes with completion in 2022 and 2023.

Carpinteria’s volunteer of the year Bryan Mootz said he is looking forward to seeing the sound walls designed to deter graffiti and the landscaping underway.

Mootz call it necessary and worth the inconvenience.

The $400 million cost is already being paid for by Senate Bill 1 fix-it funds and Santa Barbara County’s Measure A sales tax that is earmarked for transportation.

The Linden and Casitas Pass portion of the project is slated to open with a celebration on March 26.