Por Alíz Ruvalcaba
redaccion@latinocc.com
El creador, compositor musical y guía, Murray Hidary regresó a la ciudad de Santa Bárbara con su experiencia musical mejor conocida como “Piano Silencioso”, misma que tuvo lugar en la playa Leadbetter Beach.
Esta experiencia multisensorial fue una vez más inigualable, ya que Murray, fundador de MindTravel, inspira sus composiciones de acuerdo al ambiente y el lugar en que se llevan a cabo sus presentaciones, por lo que ningún evento es igual a otro.
En esta ocasión, el tema principal fue el perdón, donde Murray guió a los presentes a encontrar ese “algo o alguien” que tuviera que ser perdonado, y en compañía de una meditación y música, los presentes pudieron sumergirse en esta singular experiencia.
El público presente (alrededor de unas 200 personas) pudieron disfrutar de la experiencia mientras se recostaban en mantas en la playa, otros caminaban mientras escuchaban el sonido de las notas que los guiaban y otros más, simplemente se dedicaron a disfrutar del momento acompañados de comida y bebida al estilo picnic, mientras el atardecer formaba el mejor fondo para esta inigualable noche.
La idea de generar estas “experiencias”, como mejor se les conoce a sus conciertos, surge a partir de unir la música con el estado de atención plena (mindfulness, en inglés), donde hay otros elementos llamativos como el decorado y la iluminación.
TALENTO UNICO
Murray inició a tocar el piano de manera profesional desde que tenía 5 años de edad y poco después fue cuando inició a componer su propio trabajo.
“Como adolescente descubrí mi inclinación por la música, por la filosofía y meditación que venía del este, la fusión de estos dos ramos se convirtieron en mi propio lenguaje que me ayudó a sobrepasar los momentos más difíciles de mi vida”, relata el artista quien al darse cuenta del poder que tenía la música para la sanación, creatividad e inspiración, lo convirtió en su misión de vida logrando una conexión con los demás y consigo mismo.
Murray posee una especialización en consejería en duelo, misma que le ha permitido llegar a otros lugares en su carrera como músico y compositor.
“Para mí, la vida tiene muchas capas, muchas dimensiones y parte de nosotros puede sentirse alegre y al mismo tiempo co-existir con el duelo, todos somos capaces de sentir eso porque somos individuos complejos y sentir todo al mismo tiempo y querer expresar cada una de esas partes en un mismo instante, y la música tiene la capacidad de abrir el espacio para expresar ambos sentimientos al mismo tiempo, es por eso que buscamos la música melancólica para sentimos reconfortados”.
Murray también explica que en sus eventos, él permite que la música alcance exactamente dónde las personas están y de esa manera, todos juntos, elevarse en sintonía.
“La intención siempre es estar presente con la música, cada vez que me siento a tocar en estas experiencias algo nuevo va a surgir, es un nuevo camino en el rio, pero siempre es acerca de llegar bajo esa superficie, llegar al inconsciente y darle una voz” nos narra Murray, quien explica que su música no es música de fondo, ni tampoco es música para entretener, es música intencionada y para poder disfrutarlo solo se requiere llegar con un corazón abierto y escuchar con atención.
El concierto silencioso que duró un par de horas fue el último en su tipo por lo que resta de este 2022, pero Murray informó que estará viajando a la ciudad de Santa Bárbara en las próximas semanas para traer su concepto de “Caminata Silenciosa”, donde con una meditación guiada, los asistentes podrán recorrer diferentes senderos de la ciudad mientras disfrutan de los espectaculares atardeceres durante esta meditación.
MindTravel está comprometido con crear espacios inclusivos y diversos, por lo que ofrecen boletos de bajo costo e incluso donación, para todas aquellas familias de la comunidad latina que quieran ser parte de su experiencia y que no tengan los recursos para pagar sus boletos. Para más información ingrese a la página de www.mindTravel.com.