Por Agencias
[email protected]
El combinado estadounidense venció con autoridad en un partido muy serio a Burkina Faso. Se disputarán el liderato con Francia en la última jornada.
El Team USA sigue con paso firme en busca del objetivo principal de luchar por llegar a las últimas fases de este Mundial Sub-17. Tras vencer con autoridad a Corea del Sur, los de Segares enfrentaban a Burkina Faso en el Jakarta International Stadium, en un partido al que llegaban en calidad de favoritos.
Desde el arranque, los estadounidenses mostraron su intención de dominar e ir decididos a por los 3 puntos. El combinado estadounidense propuso unos primeros compases con las líneas muy altas, algo que los africanos pudieron contrarrestar mientras les duró el oxígeno en las piernas.
Poco a poco, los jugadores dirigidos por Traoré empezaron a resentirse del esfuerzo sin balón y tras una primera parte más que buena, se empezaron a resquebrajar en los minutos previos al descanso. De esta forma llegaron los goles de Figueroa y Berchimas en el 45 y 52 de la primera parte respectivamente. Ambos tantos fueron un alarde de esfuerzo colectivo que acabaron con sendos remates a puerta vacía.
En el segundo periodo, los estadounidenses se limitaron a situarse bien en el terreno de juego y a mover el balón de un lado a otro con seguridad. Rudisill y Morales cogieron la batuta para contemporizar el juego y dejar que pasaran los minutos. Con esta nueva propuesta, los estadounidenses empezaban a apagar a un combinado de Burkina Faso que moría de impotencia.
Poco a poco pasaban los minutos y la hazaña del empate quedaba más lejos para los africanos. Sin embargo, en un hachazo aislado, un Jack Diarra recién internado tomó ventaja en su carrera contra los centrales y acabó definiendo cruzado a la perfección para empañar la victoria de USA en el tramo final.
Tras un par de ocasiones de infarto para Burkina Faso, incluido un larguero, el colegiado canadiense señalaba el final de un partido controlado por USA pero que se le pudo escapar en la recta final. De esta forma, los norteamericanos suman pleno de victorias y probablemente se disputen la primera plaza del grupo en la última jornada ante Francia.