Por Agencias
[email protected]
El fiscal de la Nación de Perú, Juan Carlos Villena, anunció este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se amplía la imputación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Además de la investigación por la supuesta posesión de tres relojes Rolex, se ha ampliado “el marco fáctico de la imputación” a un supuesto incremento patrimonial en el plazo de dos años, y también a la posesión de una joya de la marca Cartier, dijo Villena.
El funcionario agregó que debido a este motivo no se aceptó la solicitud de la defensa de la jefa de Estado de adelantar su declaración ante el Ministerio Público, programada para el viernes 5 de abril.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial peruano descartó que los allanamientos al domicilio y el despacho presidencial hayan sido inconstitucionales, según informó el Poder Judicial en X (antes Twitter).
En un mensaje dirigido a Perú el sábado, la presidenta Boluarte calificó los allanamientos como “arbitrarios, desproporcionales y abusivos” y señaló además que afectan la institucionalidad democrática.
La presidenta ha declarado antes que adquirió esos relojes con los ingresos obtenidos del fruto de su trabajo.