Como cualquier adolescente, Nancy esperó con ansias el día para celebrar sus 15 años, ilusionada, llena de alegría, la jovencita se dispuso a ponerse su vestido y maquillarse, sin embargo, no sabía lo que el destino le tenía preparado.

Quinceañera llevó alegría a inmigrantes en México

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

Como cualquier adolescente, Nancy esperó con ansias el día para celebrar sus 15 años, ilusionada, llena de alegría, la jovencita se dispuso a ponerse su vestido y maquillarse, sin embargo, no sabía lo que el destino le tenía preparado.

Cuando ya tenía todo listo, algo pasó que no todos los invitados llegaron, sin embargo, esto no desanimó a la quinceañera mexicana de Reynosa, Tamaulipas, quien lejos de entristecerse, decidió hacer una noble labor a favor de los más necesitados, informó el portal de noticias de Televisa

Al saber que en su municipio se encontraban decenas de migrantes varados en espera de recibir respuesta a solicitud de asilo por parte del gobierno estadounidense, la jovencita tuvo la idea de ir a compartir el pan con ellos.

Para esto, se ayudó con un grupo de voluntarios y familiares, quienes con toda la energía y las ganas de ayudar, se organizaron para llevar parte del banquete que sobró, debido a que no todos sus invitados asistieron al festejo.

Nancy no ha tenido una vida color de rosa, como su vestido que usó para celebrar sus 15 años de edad, para nada.

La cumpleañera actualmente padece de dos males que aquejan a su cuerpo: diabetes y un tumor cerebral, que sin embargo, no son motivo para restarle alegría.

Y así lo demostró…

Ari Falcón, la organizadora de los 15 años de Nancy, explicó cómo sucedieron los hechos.

“Nos hizo falta muchos invitados el día de hoy, nos sobró platillos y decidimos después de la fiesta venir a Plaza de las Américas donde están todos los migrantes, decidimos compartir esto con todos ellos”

Y sentenció sobre su sentir al ver a los migrantes en esas condiciones tan deprimentes: “Es muy triste ver a los niños dormidos afuera, en la tierra, pues aquí estamos compartiendo lo que tenemos con cada uno de ellos”.

En las imágenes que proporcionó la organizadora, se pueden ver momentos de la fiesta de la quinceañera, quien en ningún momento se sintió triste y de manera alegre bailó el vals con su padre, quien andaba en silla de ruedas

Nancy, lejos de pensar en su felicidad, volteó su mirada hacia Parque las Américas, cercad el puente internacional que une a México con Estados Unidos, y vio cómo pasan la noche decenas de migrantes, tirados en el piso.

“Va a ser un día que nunca olvidaremos, no solo hicimos realidad un sueño sino que vamos a poder realizar el de las otras personas”, explicó Falcón.

Ante tan noble actor, decenas de inmigrantes vieron con sorpresa todo el movimiento

Fue entonces que comenzaron a acomodar todo y pidieron a los presentes formar una fila para que de manera organizada recibieron un plato de comida.

En un momento dado, los beneficiarios reconocieron la labor de la jovencita y le dieron las gracias.

Hasta el momento se desconoce porqué muchos de sus invitados faltaron ala fiesta, pero se dice que pudo ser por las restricciones que actualmente existen en muchas partes del país para realizar fiestas masivas en plena temporada de pandemia.