Por Redacción
[email protected]
Las camionetas Ford son las más populares del país, siendo la Ford F0150 el vehículo de mayor venta por décadas, para que la F-150 Lightning EV siga ese camino Ford recortó los precios de su popular camioneta eléctrica para que sea accesible a todo público.
Según un boletín del concesionario informado por primera vez por CarsDirect, Ford hizo un recorte de precio de hasta $5,500 dólares en el F-150 Lightning.
Así es como desde esta semana, el Pro base con el paquete de baterías de rango estándar de 98 kwh se mantiene sin cambios respecto al aumento de precio a principios de año, costando $57,090 dólares, incluyendo una tarifa de destino de $2,095 dólares.
Los recortes de precios comienzan en la versión XLT, que ahora cuesta $2,000 dólares menos, llegando a $65,090 dólares.
La nueva versión Lightning Flash es la forma menos costosa de obtener el paquete de baterías de rango extendido de 131 kwh, y ahora es más accesible con un precio reducido de $5,500 dólares a $70,090 dólares.
El Lariat recibe un recorte de $2,500 dólares a $79,090 dólares, mientras que el rango que supera al Platinum permanece igual en $87,090 dólares.
El precio de la Ford F-150 Lightning del 2024 aún no se ha actualizado en el sitio virtual para consumidores de Ford, pero los recortes de precios son similares en magnitud a los recortes de precios recientes en el otro vehículo eléctrico de Ford, el Ford Mustang Mach-E.
Las ventas totales de automóviles nuevos crecieron un 5.1% en el mismo período, si bien las ventas de vehículos eléctricos se han enfriado, continúan creciendo, aumentando un 3.3% en el primer trimestre de 2024.
El suministro de vehículos en general finalmente ha alcanzado los niveles previos a la pandemia y, en el caso de Ford, el Lightning se enfrenta a la nueva competencia de camiones eléctricos del Tesla Cybertruck, el Chevy Silverado EV y las actualizaciones del Rivian R1T.
Los precios volátiles de los vehículos eléctricos se han convertido en la norma a medida que los fabricantes de automóviles responden a la demanda del mercado y a los ajustes de la oferta.
Los recortes de precios de alrededor de $3,000 dólares realizados inicialmente para los modelos Mustang Mach-E del 2023 restantes se han trasladado a 2024, y Tesla también hizo más recortes de precios esta semana en su Modelo Y, mientras el vehículo eléctrico más vendido enfrenta una ola de nueva competencia.
El precio de Ford de la F-150 Lightning ha sido tan bajo como el de Tesla, pero el precio base de la F-150 Lighting alcanzó un máximo de casi $62,000 dólares en marzo de 2023.
Luego, Ford bajó el precio varias veces antes de volver a subirlo a principios de 2024, para volver a recortarlo ahora.
Entonces, si le gusta este precio, es posible que dure mucho o no.