GRAN TORMENTA AFECTARÁ AL CONDADO DE SANTA BARBARA

Por Agencias
[email protected]

Los áreas dañadas por los recientes incendios en riesgo de inundaciones y flujos de escombros.

Se espera una tormenta importante en el condado de Santa Bárbara del miércoles 4 de enero al jueves 5 de enero. Se esperan fuertes lluvias, vientos fuertes y olas altas en todo el condado.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones para el condado de Santa Bárbara desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que es posible que se produzcan inundaciones causadas por lluvias excesivas en toda el área de Vigilancia, con la mayor amenaza cerca o debajo del área dañada por los incendios de Alisal.

Tormentas recientes han producido en las laderas del condado de Santa Bárbara que dan al sur de 8 a 13 pulgadas de lluvia en los últimos 30 días. La saturación del suelo es una preocupación ya que la tormenta entrante pronosticada puede producir de 4 a 8 pulgadas de lluvia en las laderas orientadas al sur. Esto incluye el área dañada del incendio de Alisal (ubicada en el área de Gaviota al oeste de Goleta), el área dañada del incendio de la cueva (ubicada en las montañas de Santa Ynez sobre Santa Bárbara) y el área dañada del incendio de Thomas.

Hasta ahora, los sistemas locales de control de inundaciones y cuencas han podido manejar la escorrentía adecuadamente y están preparados para manejar la lluvia entrante. Sin embargo, sigue siendo imperativo que los miembros de la comunidad controlen de cerca el clima y estén preparados para las condiciones cambiantes que pueden requerir una evacuación.

El Servicio Meteorológico Nacional ha proporcionado el siguiente pronóstico para Santa Bárbara

Costa sur del condado:

• Se esperan lluvias constantes y moderadas a partir del miércoles

• Las precipitaciones se vuelven intensas desde el miércoles por la tarde hasta la madrugada del jueves

• La lluvia se vuelve ligera y lluviosa el jueves por la tarde, sin embargo, es posible que haya tormentas eléctricas de alta intensidad y corta duración hasta el jueves por la noche cuando el frente salga de nuestra área.

• Se espera que las tasas de lluvia estén en el rango de 0.5-1.0 pulgadas por hora con cantidades localmente más altas posibles en elevaciones más altas

• Fuertes ráfagas de viento del sur-suroeste de 60 a 70 mph en las montañas del condado de Santa Bárbara a partir del miércoles

• Aviso de olas altas para las playas de la costa sur con olas de 8 a 13 pies de miércoles a viernes. Los residentes deben permanecer alerta.

Antes de la lluvia:

• Si vive en el área quemada de Alisal, Cave o Thomas y le preocupa que esta tormenta pueda

causar condiciones inseguras en su hogar, abandone el área antes de que comience la lluvia. No espere una notificación oficial de evacuación para salir.

• Sacos de arena e información sobre cómo proteger su hogar de inundaciones se pueden encontrar en:

https://www.readysbc.org/576/Storm-Readiness

Durante la lluvia:

• Si se siente inseguro durante la lluvia, refúgiese en su hogar reuniendo a su familia y mascotas en la habitación más interna de su casa, preferiblemente en el último piso si vive en una casa de varios pisos.

• No intente conducir de noche o mientras llueve, ya que las carreteras pueden dañarse y su automóvil puede ser arrastrado por agua o escombros en movimiento.

Despues de la lluvia:

• Después de una tormenta, Obras Públicas del Condado no puede garantizar el acceso inmediato dentro o fuera del área a los residentes a lo largo de las carreteras del condado.

• Las cuadrillas limpiarán los caminos de lodo y desprendimientos de rocas cuando sea seguro hacerlo.

• Los residentes deben estar preparados para permanecer en su casa o fuera de ella durante varios días durante y después de las lluvias.

Los funcionarios de seguridad pública vigilan de cerca la tormenta que se avecina y el área dañada por los incendios de Alisal.

Los funcionarios continuarán trabajando juntos para evaluar más a fondo si son necesarias acciones de protección, como una advertencia de evacuación, una orden de evacuación o refugio en el lugar.

Regístrese para Alertas de Emergencia para recibir cualquier cambio en las acciones de protección.