Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció hoy que el 5 de marzo de 2024, Arayveion Edwards (fecha de nacimiento 13/05/97), de Florida, se declaró culpable de seis delitos graves, incluidos tráfico de personas, proxenetismo y posesión de un arma de fuego cargada no registrada y cargador de alta capacidad. También admitió la acusación especial de que la víctima era vulnerable.
El 18 de abril de 2023, agentes del Departamento de Policía de Ventura se comunicaron con Edwards después de localizar un vehículo robado. Durante ese contacto, una mujer que estaba con Edwards pidió ayuda a los oficiales. También se descubrió que Edwards estaba en posesión de un arma de fuego cargada no registrada y cargadores de alta capacidad.
Edwards había traído a la víctima de Florida a California y, en el camino, la obligó a dedicarse al trabajo sexual comercial para financiar el viaje. Cuando intentó varias veces irse o se negó a prostituirse, Edwards la obligaba mediante el uso de violencia física y coerción psicológica.
El fiscal adjunto Rikole Kelly, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
«Esta convicción subraya nuestro compromiso de proteger a los vulnerables, restaurar la dignidad de los sobrevivientes y envía un mensaje poderoso a quienes explotan a otros», dijo la Sra. Kelly.
Está previsto que Edwards sea sentenciado el 23 de abril de 2024 a las 9:00 a. m. en la sala 11 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Edwards permanece detenido en la cárcel del condado de Ventura con una fianza de 250.000 dólares.
Caso 2023009471
Información del demandado:
Arayveion Edwards (fecha de nacimiento 13/05/97)
Transitorio de Florida
Cargos:
- PC 236.1(b) – Trata de personas
- PC 266h(a) – Proxenetismo
- PC 266i(a) – Proxenetismo
- PC 25850(c)(6) – Posesión de un arma de fuego cargada y no registrada
- PC 32310(a) – Posesión de un cargador de alta capacidad
- VC 10851(a) – Tomar y conducir ilegalmente un vehículo
Acusaciones especiales
- CRC 4.421(a)(3) – La víctima era vulnerable