Hombre de Oxnard sentenciado por violencia doméstica contra su pareja

Por Redacción
Redaccion@latinocc.com

Martínez se declaró culpable el 21 de abril de 2025 de causar lesiones corporales, secuestro, amenazas criminales, incendio provocado de una estructura habitada, evasión de la policía y posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto, todos delitos graves. También admitió docenas de agravantes, entre ellos causar lesiones graves, que la víctima era vulnerable, y antecedentes de delitos con violencia.

El 17 de mayo de 2020, Martínez atacó violentamente a su pareja durante una discusión por su teléfono celular. Le arrancó la ropa, la golpeó repetidamente, la jaló del cabello, la golpeó con el teléfono, la estranguló hasta dejarla inconsciente y la inmovilizó con las rodillas.

Después del ataque, Martínez la obligó a subir a su camioneta, la amenazó con ir por un arma y continuó golpeándola mientras conducía. Al llegar a la casa de su primo en Port Hueneme, la víctima logró escapar, gritó pidiendo ayuda y advirtió que Martínez iba a matarla. Su familia llamó a la policía, y Martínez huyó antes de que llegaran oficiales de los departamentos de policía de Port Hueneme y Oxnard. La víctima fue trasladada al hospital con una conmoción cerebral, hematomas faciales y heridas en la cabeza que requirieron grapas.

Tres días después, el 20 de mayo, se desató un incendio en la casa de la víctima en Oxnard. Los investigadores encontraron un bidón de gasolina cerca del origen del fuego y grabaciones de video que mostraban una camioneta blanca similar a la de Martínez en la zona.

Martínez fue arrestado el 23 de mayo por el ataque de violencia doméstica y liberado bajo fianza cinco días después. El 4 de junio, la policía lo vio conduciendo e intentó detenerlo por el caso de incendio. Martínez los condujo por una persecución peligrosa a través de Oxnard, casi atropellando a personas y vehículos, luego abandonó la camioneta en movimiento y huyó a pie. Tras resistirse al arresto y sujetar brevemente el brazo de un oficial, fue finalmente detenido. En su camioneta se encontró una pistola semiautomática cargada.

La fiscal adjunta Rikole Kelly, integrante de la Unidad de Violencia Doméstica de la Fiscalía del Condado de Ventura, llevó el caso.