Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El 31 de julio de 2025, un jurado del condado de Ventura declaró culpable a Gabriel Torres (nacido el 2 de abril de 2004), residente de Port Hueneme, por el delito de intento de asesinato.

El jurado también consideró ciertos los agravantes especiales de que Torres disparó intencional y personalmente un arma de fuego durante el crimen, causó lesiones corporales graves, cometió el delito con extrema violencia, portaba un arma al momento del ataque y mostró una conducta violenta que representa un grave peligro para la sociedad.
El 23 de diciembre de 2022, Torres condujo hasta la casa de la víctima en Oxnard, caminó hacia un callejón cercano y disparó seis veces con una pistola a corta distancia, alcanzando a la víctima en tres ocasiones antes de huir del lugar en su vehículo. Imágenes de vigilancia captaron una placa parcial del vehículo y una figura masculina que coincidía con la descripción de Torres. Tras una investigación adicional, el 31 de diciembre de 2022, agentes de la Policía de Oxnard localizaron un vehículo que coincidía con el de las imágenes e iniciaron una persecución, durante la cual Torres arrojó una pistola calibre 9 mm por la ventana. El arma fue recuperada y, mediante análisis forense, se confirmó que era la utilizada en el tiroteo.
La víctima fue hospitalizada durante dos semanas mientras se recuperaba de sus heridas. La investigación también incluyó el análisis de los datos de localización del celular de Torres, los cuales corroboraron su presencia en el lugar del crimen el día del ataque.
“Este fue un ataque estilo ejecución llevado a cabo a plena luz del día, con total desprecio por la vida humana y la seguridad pública”, declaró el fiscal principal supervisor, Blake Heller. “Gracias a la rápida actuación del Departamento de Policía de Oxnard, pudimos vincular las pruebas que señalaban al acusado como el tirador. Este veredicto envía un mensaje claro de que la violencia armada no será tolerada en nuestra comunidad”.
Torres tiene programada su sentencia para el 8 de octubre de 2025, a las 8:30 a.m. en la sala 45 de la Corte Superior del Condado de Ventura. Permanece bajo custodia sin derecho a fianza y enfrenta una pena de hasta 34 años a cadena perpetua en una prisión estatal.
