Hombre de Port Hueneme enfrenta cargos por intento de asesinato de un oficial de policía

Por Redacción
Redaccion@latinocc.com


El fiscal de distrito Erik Nasarenko informó que Christian Octavio Arreola, de 32 años, enfrenta cargos por intento de asesinato, agresión contra un oficial de paz, agresión con lesiones contra un oficial de paz y resistencia a un funcionario ejecutivo. La fiscalía también alega que el delito involucró gran violencia y que Arreola estaba armado y utilizó un arma. Además, se presentó un cargo especial relacionado con el intento de asesinato de un oficial de policía.


“Este fue un ataque contra un agente del orden que respondía a una crisis de salud mental y trataba de proteger tanto a la persona involucrada como a la comunidad”, declaró Nasarenko. “La violencia contra los agentes del orden no será tolerada, y mi oficina procesará de manera enérgica a quienes cometan estos delitos peligrosos”.


Según las autoridades, el incidente ocurrió el 8 de enero de 2026, aproximadamente a las 4:30 p.m., cuando agentes del Departamento de Policía de Port Hueneme acudieron a una residencia para apoyar al personal de Salud Conductual del Condado de Ventura, incluidos integrantes del Equipo de Intervención en Crisis (CIT), en el intento de contactar a Arreola.


Los oficiales y el personal de salud conductual intentaron comunicarse con Arreola en varias ocasiones, sin éxito. Posteriormente, el padre de Arreola otorgó permiso a los agentes para ingresar a la vivienda.


Una vez dentro, los oficiales anunciaron su presencia, indicó la fiscalía. Arreola presuntamente arremetió contra un oficial de la policía de Port Hueneme y lo apuñaló en el ojo izquierdo con un pico dental de acero. Según las autoridades, Arreola continuó lanzando estocadas con el arma hacia el cuerpo y el abdomen del agente mientras este intentaba retroceder.


El chaleco antibalas del oficial evitó lesiones adicionales, señalaron las autoridades. Un segundo agente disparó su arma de fuego para detener el ataque, hiriendo a Arreola en dos ocasiones.


Tanto Arreola como el oficial herido fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica. No se informó de inmediato sobre la condición del agente.
El caso está siendo procesado por los fiscales adjuntos Kalin Woodward y Heather Sweatman, integrantes de la Unidad de Delitos Contra Oficiales de Policía de la Fiscalía del Condado de Ventura.


Arreola compareció por primera vez ante el tribunal el 21 de enero de 2026. Su lectura de cargos fue aplazada hasta el 20 de febrero de 2026, a la 1:30 p.m., en la sala 13 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Permanece bajo custodia sin derecho a fianza.