Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció que Joseph Lynn Johnson, de 46 años, residente de Port Hueneme, fue declarado culpable por un jurado de violar a una persona incompetente. Además, un juez determinó que existió un factor agravante debido a la especial vulnerabilidad de la víctima.

El hecho ocurrió en febrero de 2020, cuando Johnson fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con una mujer que padece la enfermedad de Alzheimer. El incidente tuvo lugar en una residencia de Port Hueneme.
Johnson era amigo de la familia de la víctima, quien estaba bajo el cuidado de su hija. Según las autoridades, la hija se ausentó momentáneamente para tomar una ducha y, al regresar, encontró a Johnson sobre su madre en el dormitorio.
La fiscal adjunta Emily Reber, integrante de la Unidad de Agresiones Sexuales de la Fiscalía del Condado de Ventura, estuvo a cargo de la acusación.
«Agradecemos al jurado por su cuidadosa deliberación y por emitir un veredicto que hace justicia a la víctima», expresó Reber. «Este acusado se aprovechó de la vulnerabilidad de una mujer que merecía cuidado y dignidad, no manipulación y daño».
Joseph Lynn Johnson será sentenciado el 22 de mayo de 2025, a las 9:30 a.m., en la sala 14 de la Corte Superior del Condado de Ventura. Se enfrenta a una pena de ocho años en una prisión estatal.
Actualmente, Johnson permanece bajo custodia en la cárcel del Condado de Ventura.
