Por Redacción
Redacció[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que el 26 de diciembre de 2023, Jason Quinn (fecha de nacimiento 22/09/75), de Ventura, fue condenado por un jurado por dos delitos graves de posesión de drogas.
Uno por posesión de fentanilo para la venta y otro por posesión de metanfetamina para la venta. También fue declarado culpable de conducir con una licencia suspendida o revocada. El tribunal consideró cierta la acusación especial de que Quinn estaba en libertad condicional cuando se cometió el delito.
El 2 de mayo de 2023, agentes del Departamento de Policía de Ventura, como parte de las Unidades de Delitos y Sobredosis de Fentanilo del Condado de Ventura (VC FOCUS), realizaron una parada de tráfico en Quinn por una licencia suspendida y una orden judicial pendiente. Un K9 alertó a los oficiales sobre narcóticos en el vehículo. Quinn, que ya está en libertad condicional, fue transportado a su residencia para una búsqueda de libertad condicional. Los detectives localizaron dos paquetes de media onza de fentanilo, seis gramos de metanfetamina, 47 gramos de metanfetamina con THC y parafernalia de venta de drogas, como materiales de embalaje y a gran escala. En su teléfono había mensajes de texto sobre la venta de drogas junto con una gran cantidad de dinero en efectivo en su billetera.
Quinn está en libertad condicional y pendiente de sentencia en un caso de 2021 en el que se declaró culpable el 15 de marzo de 2023 de un cargo de posesión de fentanilo para la venta y recibió una advertencia sobre drogas peligrosas. El aviso advierte a los acusados condenados sobre los peligros del fentanilo y les informa que podrían ser acusados de asesinato si venden drogas mezcladas con fentanilo a alguien y esa persona muere como resultado de ingerirlas.
La fiscal adjunta principal Ethel Hernández, miembro de la Unidad de Narcóticos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
“La Advertencia sobre Drogas Peligrosas es algo que nuestra oficina toma muy en serio, y los infractores también deberían hacerlo”, dijo Hernández. “Aunque la cantidad de drogas en este caso era baja para las ventas, solo se necesitan unos pocos granos de fentanilo para ser mortal. Procesaremos a aquellos, como el Sr. Quinn, que continúan vendiendo fentanilo y otras drogas ilegales con todo el peso de la ley”.
Está previsto que Quinn sea sentenciada el 15 de febrero de 2024 a las 9:00 a. m. en la sala 46 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Permanece detenido con una fianza fijada en 50.000 dólares.
El fentanilo es una droga sintética altamente adictiva y, a menudo, mortal. Se estima que es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina. El fentanilo es una de las drogas más comunes asociadas con muertes por sobredosis en los Estados Unidos.
En 2022, el médico forense del condado de Ventura informó 278 muertes por sobredosis. Se encontró fentanilo en el sistema de 181 de las víctimas de sobredosis. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura buscará procesar agresivamente a quienes vendan, suministren o distribuyan fentanilo.
Se insta al público a aprender más sobre los peligros del fentanilo, cómo encontrar recursos para las personas que luchan contra la adicción y dónde conseguir kits de rescate para sobredosis. Esta información se puede encontrar en https://www.vcdistrictattorney.com/crimes/fentanyl-dangers/.
Caso: 2023010736
Información del demandado:
Jason Quinn (fecha de nacimiento 22/09/75)
ventura
Cargos:
HS 11351 – Posesión para la venta de una sustancia controlada (fentanilo)
HS 11378 – Posesión para la venta de una sustancia controlada (metanfetamina)
VC 14501.1(a) – Conducir con privilegio suspendido o revocado
Acusaciones especiales
CRC 4.421(b)(4) – El acusado estaba en libertad condicional en el momento en que se cometió el delito