Hombre que actuaba como administrador de dinero fue sentenciado por robar más de $1 millón de dólares a un médico de Oxnard

Por Redacción
[email protected]

Entre 2014 y agosto de 2018, Syner robó más de 1 millón de dólares a un psiquiatra local del que se hizo amigo. La víctima le dio a Syner el control de las cuentas financieras para que pudiera administrar los asuntos comerciales de la víctima. Durante cuatro años, Syner utilizó más de 13 esquemas para robarle a la víctima. Usó el dinero en bienes y servicios de lujo para él y su prometida, que incluían viajes en primera clase, entretenimiento, matrícula, alquiler, seguro médico, cirugía estética y pagos de automóviles.

En agosto de 2018, cuando la víctima se dio cuenta de que Syner le estaba robando, contrató a un contador público certificado para descubrir cuánto dinero le habían robado. En octubre de 2018, la Oficina de Investigaciones de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura se unió a la investigación y, en 2020, comenzó a utilizar un contador forense interno para rastrear el dinero.

El fiscal adjunto principal Howard Wise, miembro de la Unidad de Delitos Tecnológicos y Fraude de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.

«Este caso enfatiza la necesidad de verificar y supervisar cuando se permite que otra persona acceda a sus registros financieros, independientemente de su relación», dijo Wise. «No importa lo inteligente que seas, puedes convertirte en una víctima cuando confías pero no verificas».

Caso: 2018033033
Información del demandado:
David Howard Syner (fecha de nacimiento 01/08/61)
Whittier

Condenado por:

  • (13 cargos) PC 487(a) – Robo mayor

Alegaciones especiales:

  • PC 186.11(a)(2) – Pérdida excesiva de más de $500,000
  • CRC 4.421(a)(11) – El acusado se aprovechó de una posición de confianza para cometer el delito
  • CRC 4.421(a)(7) – El acusado recibió sentencias concurrentes por otros delitos
  • CRC 4.421(a)(8) – La forma en que se llevó a cabo el delito indica planificación, sofisticación o profesionalismo.
  • CRC 4.421(a)(9) – El delito implicó un intento o una toma real o un daño de gran valor monetario
  • CRC 4.421(b)(3) – El acusado cumplió previamente una pena de prisión federal