Por Agencias
[email protected]
Haas confirmó la salida del piloto alemán una vez concluyese la temporada e inmediatamente, Sauber hizo oficial su fichaje a partir de 2025.
Está siendo una temporada algo inusual en los despachos. Antes de comenzar el curso Ferrari ya revolucionó la parrilla de la Fórmula 1 anunciando el fichaje de Hamilton. Y desde entonces, en mayor o menor medida, el mercado siempre ha asumido algo de protagonismo. De semana en semana se habla de muchas posibilidades, pero más allá de la llegada del heptacampeón a Maranello hay pocas certezas. La única hasta ahora era la continuidad de Alonso en Aston Martin hasta 2026, hasta que Haas ha confirmado en el día de hoy la salida de Hulkenberg una vez concluya la presente temporada. El alemán se desvinculará de la escudería americana después de dos temporadas y el anuncio, ha servido para volver a agitar el mercado. Porque la continuidad de Nico en el Gran Circo a partir de 2025 se dará en el box de Sauber.
Hulkenberg había surgido como uno de los objetivos claves del futuro proyecto de la marca de los cuatro aros desde un principio y su llegada a la estructura suiza, sirve para allanar el camino hacia esa transición que dará la bienvenida a la fábrica alemana a partir de 2026. Porque nada más confirmar su despedida de Haas, Sauber movió ficha y anunció la llegada del piloto alemán a la escudería a partir de 2025 a través de un contrato de varios años. Por lo que en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi con más de 200 carreras de experiencia en la F1. De ahí que le presenten como “una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo”. “Desde el principio hubo un interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo”, continuó Andreas Seidl, CEO de Sauber y la futura fábrica de Audi F1.
Aunque antes hubo palabras de despedida por parte de Ayao Komatsu, director de Haas, hacia su piloto: “Me gustaría dar las gracias a Nico por su contribución en el equipo. Ha sido un gran hombre de equipo y alguien con quien disfrutamos mucho trabajando. Su experiencia y sus comentarios han demostrado ser muy valiosos para nosotros en términos de mejora de nuestro rendimiento general. Quedan muchas carreras por delante este año, así que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportaciones durante el resto de la temporada 2024″.
La salida de Hulkeberg, que se reencuentra con el equipo que trabajó en 2013, cumple con los planes del fabricante alemán (que pretende dejar cerrada su alineación antes de que finalice mayo) y deja otra vacante más en la parrilla que, previsiblemente, será asignada a Oliver Bearman. El piloto reserva de Ferrari impresionó en el GP de Arabia Saudí como sustituto de Sainz (a causa de su operación por apendicitis) y precisamente el español, puede ser otra pieza clave en este complejo puzle. El madrileño también es uno de los objetivos prioritarios en la lista de Audi y el objetivo del fabricante sería realizar una jugada similar a la del piloto alemán con Carlos. Sin embargo, el ganador de la cita en Albert Park todavía está evaluando otras opciones y salvo por exigencias que imponga el mercado, su intención es dilatar la decisión sobre su futuro hasta encontrar la mejor opción posible.