Por Redacción
redaccion@latinocc.com
Las autoridades identificaron recientemente los restos de tres víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, gracias a los avances en la tecnología de ADN que siguen ofreciendo resultados casi un cuarto de siglo después.
La oficina del médico forense de Nueva York informó el jueves que las víctimas son Ryan D. Fitzgerald, un comerciante de divisas de 26 años; Barbara A. Keating, una ejecutiva jubilada de 72 años de una organización sin fines de lucro; y otra mujer cuya identidad se mantuvo en reserva a petición de su familia.
Los restos fueron localizados hace más de 20 años entre los escombros del World Trade Center y analizados con pruebas genéticas mejoradas. El jefe de los médicos forenses, doctor Jason Graham, destacó que cada nueva identificación “testifica la promesa de la ciencia” y representa un compromiso continuo con las familias.
Paul Keating, hijo de Barbara Keating, dijo al New York Post que el material genético de su madre se obtuvo de su cepillo y se comparó con muestras de familiares. Un fragmento de su tarjeta bancaria fue el único otro objeto personal recuperado. Keating viajaba en el vuelo 11 de American Airlines, que fue estrellado contra el World Trade Center por secuestradores de Al Qaeda.
Barbara Keating dedicó su vida a los servicios sociales, incluyendo su labor como directora ejecutiva de Big Brothers Big Sisters de South Middlesex, en Massachusetts. En su jubilación, participaba activamente en su parroquia en Palm Springs, California.
Fitzgerald, residente de Manhattan, trabajaba en una firma financiera ubicada en el centro de comercio, estudiaba para una maestría en negocios y planeaba su futuro junto a su novia.
En total, casi 3.000 personas murieron en los atentados del 11-S, más de 2.700 de ellas en el World Trade Center. La oficina forense ha ido actualizando la lista de víctimas identificadas gracias a las mejoras en las técnicas de análisis de ADN, capaces de trabajar con material genético dañado por fuego, luz solar y bacterias.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó que espera que estas identificaciones brinden consuelo a las familias y reiteró la dedicación de la ciudad a esta misión.
