Por Agencias
[email protected]
Michael Jordan considera que ganaría a Stephen Curry y LeBron James si se midiera a ellos en solitario.
Así explicó en su momento cómo lo haría.
Durante los últimos años, y pese a sus reticencias a salir a la luz pública para debatir este tipo de cuestiones (salvo la excepcionalidad del documental The Last Dance, sobre los coletazos finales de la dinastía de los Bulls en los 90 y que él apoyaba económicamente), se ha comparado a Michael Jordan con los mejores jugadores de esta época, incluido el ya fallecido Kobe Bryant.
Aún se considera ampliamente a M.J. como el jugador más representativo de la historia de la NBA, el mejor para muchos aficionados, y su aura dentro y fuera de la cancha se mantiene intacta casi dos décadas después de su tercera y definitiva retirada como jugador (sigue siendo propietario en Charlotte).
Jordan ha sido preguntado por Curry o LeBron, las dos estrellas que han protagonizado más Finales de la NBA en los últimos doce años (seis de Curry y nueve de LeBron hacen quince), en numerosas ocasiones.
Recurrente con el genio de Nueva York suele ser la cuestión, reduciéndolo al terreno individual, sobre quién ganaría un uno contra uno midiéndose a él en su mejor momento.
Contra Stephen Curry: “Sería yo el que iría contra él porque soy un poco más grande. Podría echarle hacia atrás”.
Contra LeBron James: “Él sí es más grande. ¿Podría ganarle? Sin duda. Y él va a decir que tampoco habría duda”.
Jordan, de 59 años, continúa su vida como retirado ejerciendo de máximo accionista de Charlotte Hornets, el equipo que eligió para continuar su legado en Carolina del Norte (el lugar en el que se formó como jugador, donde explotó con los Tar Heels).
Durante su carrera deportiva ‘Air’ ganó seis campeonatos de la NBA y fue cinco veces el MVP de la temporada.
Promedió 30,1 puntos en su carrera con Bulls y Wizards, entró diez veces en el mejor quinteto del torneo y destacó como Jugador Defensivo del Año en una ocasión. Es uno de los apodados ‘G.O.A.T.’ en Estados Unidos.