Por Redacción
[email protected]
El 24 de Septiembre de 2024, la Junta de Supervisores del Condado de Ventura aprovó una ordenanza que elimina el mandato del Código de Construcción del Condado de Ventura de 2022 que exige que todos los electrodomésticos y equipos sean eléctricos para las nuevas construcciones residenciales y no residenciales, así como para los grandes proyectos de ampliación y renovación.
Junto con esta ordenanza, la Junta también aprovó una Resolución mediante la cual aprueba un nuevo programa de incentivos para fomentar la instalación voluntaria de equipos y electrodomésticos totalmente eléctricos en los nuevos proyectos de construcción.
“Nuestra División de Construcción y Seguridad alienta enfáticamente a los propietarios, contratistas y desarrolladores a que utilicen únicamente electricidad en sus nuevos proyectos de construcción”, afirmó Rubén Barrera, Director de Construcción y Seguridad. “El uso de electrodomésticos y equipos eléctricos en lugar de gas natural reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de los calentadores, calentadores de agua, cocinas y otros electrodomésticos y equipos de su edificio. La adopción de sistemas “totalmente eléctricos” alinea mejor a nuestras comunidades con las estrategias de reducción de gases de efecto invernadero del condado identificadas en nuestro Plan de Acción Climática.”
En virtud del nuevo programa, los proyectos que opten voluntariamente por utilizar únicamente electricidad recibirán una reducción del 50% en las tarifas por revisiones aceleradas de los planos. Este incentivo está diseñado para ayudar a los constructores con plazos de construcción exigentes al agilizar el proceso de revisión de permisos de construcción para obtener aprobaciones más rápidas.
La ordenanza y la resolución entran en vigencia para las nuevas solicitudes de permisos de construcción presentadas a partir de la fecha de vigencia del programa, el 24 de Octubre de 2024.
Tenga en cuenta: Solo las construcciones NUEVAS, residenciales y no residenciales, y los grandes proyectos de ampliación/renovación son elegibles para el incentivo.
Se recomienda a los constructores y desarrolladores que se comuniquen con la División de Construcción y Seguridad en el Salón de Administración (Hall of Administration) del Condado de Ventura para obtener más información sobre el programa “Go All-Electric” y sus beneficios.