Por Agencias
[email protected]
Algunas partes de la costa este de Estados Unidos se preparan para un fin de semana lluvioso debido al desarrollo de una tormenta tropical que se arremolina sobre el Atlántico, generando advertencias de tormenta tropical desde Carolina del Sur hasta Maryland a medida que el sistema se acerca a tierra.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), se espera que la zona de baja presión, denominada posible ciclón tropical 16, se convierta en tormenta tropical cuando alcance la costa de Carolina del Norte este viernes y comience a ascender durante tres días.
La lluvia se extenderá cientos de kilómetros desde el centro de la tormenta, a menudo acompañada de vientos racheados. Las zonas afectadas también podrían sufrir peligrosas mareas de tempestad e inundaciones costeras, fuertes corrientes de resaca y fuerte oleaje.
Algunos tornados también son posibles en algunas partes de la costa del Atlántico medio.
El sistema de tormentas estaba a unos 330 kilómetros al este-sureste de Charleston, Carolina del Sur, a las 5 am de este viernes, con vientos máximos sostenidos cerca de 80 km/h, dijo el centro de huracanes.
Es probable que reciba el nombre de Ophelia, pero también podría llamarse Philippe, dependiendo de cuándo reciba el nombre.
Una advertencia de tormenta tropical se extiende desde Cape Fear, Carolina del Norte, hasta alrededor de la frontera entre los estados de Maryland y Delaware. Partes de esa costa también están bajo alertas y advertencias de mareas de tempestad, con oleaje posible de entre 30 centímetros a 1,5 metros en las zonas costeras de alrededor de Pamlico Sur a Delaware Bay.
Las zonas costeras también se llevarán la peor parte de las lluvias más intensas, aunque los residentes del interior también recibirán tormentas.
En las Carolinas y Virginia se espera que comience a haber aguaceros este viernes, con el mayor riesgo de fuertes lluvias y las inundaciones se espera en el este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, donde se pronostican entre 76 a 127 mm de lluvias. Algunos lugares podrían ver hasta 177 mm de lluvia.
Un amplio tramo del Atlántico Medio en el sur de Nueva Inglaterra podría ver entre 50 a 100 mm de lluvia desde finales de este viernes hasta el fin de semana.