Por Redacción
[email protected]
En la tarde del 30 de marzo de 2024, la Unidad de Aviación del Condado de Ventura respondió a Múltiples grupos de excursionistas varados en el sendero del río Sespe, en el Bosque Nacional Los Padres. Esta área está al norte del área de Fillmore. En total, 11 excursionistas y 3 perros fueron trasladados en avión a un lugar seguro.
La reciente tormenta del fin de semana causó importantes impactos en el Sendero Sespe en el Bosque Nacional Los Padres. La lluvia provocó un rápido aumento del nivel del agua del río Sespe, dejando a los excursionistas varados en duras condiciones. Las unidades terrestres de la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos no pudieron acceder de manera segura para llevar a los grupos a un lugar seguro. Se enviaron dos helicópteros de rescate a la zona.
Copter 9 es un helicóptero Bell 412-EPX equipado con un elevador de rescate y asientos disponibles para 10 pasajeros incluida la tripulación de 4 personas, un paramédico, jefes de tripulación y un piloto. Copter 4 es un helicóptero Fire Hawk de extinción/rescate de incendios equipado con un elevador de rescate y asientos disponibles para 14 pasajeros, incluidos 2 jefes de tripulación. y un piloto.
Este año, el condado de Ventura y la mayor parte del sur de California han visto un aumento de tormentas y precipitaciones. Estas tormentas tienen la capacidad de cambiar las condiciones normales del agua en corrientes de agua peligrosas y repentinas inundaciones. Esto, a su vez, ha aumentado la cantidad de rescates en la región. Mientras tanto el Departamento de Bomberos y la Oficina del Sheriff tienen equipos altamente capacitados para responder a este tipo de emergencias, recomendamos a los entusiastas del aire libre para monitorear de cerca las condiciones climáticas y las recomendaciones dadas por las agencias públicas de seguridad. Las operaciones de rescate son intrínsecamente peligrosas tanto para los rescatistas como para las víctimas.
La Unidad de Aviación del Condado de Ventura es una asociación entre la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura y la Departamento de Bomberos del Condado de Ventura. Juntas, las agencias proporcionan personal a la unidad y responden a una variedad de misiones que incluyen extinción de incendios, búsqueda y rescate, llamadas médicas y aplicación de la ley. La unidad cuenta con personal los 365 días del año con Bomberos y Sheriffs adjuntos altamente capacitados. La Unidad de Aviación patrulla y responde a todas las ciudades y áreas del condado de Ventura, independientemente de qué policía municipal o departamento de bomberos tenga el servicio de jurisdicción primaria.