La esquina de Jim
Por Jim Farr[email protected]
Un nuevo año ha llegado y con el las promesas y desafíos del 2015.
Al igual que muchas personas en nuestra sociedad, los Concejales hará resoluciones informales para el próximo año con la esperanza que mediante la identificación de metas la probabilidad que ser alcanzadas aumenten.
Tengo una larga lista de cosas que espero se den para este año.
En la parte superior de mi lista está la abolición de un acuerdo entre la Ciudad de Goleta y el Condado de Santa Bárbara, llamado Acuerdo de Neutralidad de Ingresos o ARN (por su significado en inglés).
Sin entrar en los detalles o aspectos únicos del acuerdo, el efecto final es que Goleta le de al Condado cinco millones de dólares por año para que a cambio reciba muy poco
Esta batalla para poner fin el ARN está en curso y no acabará hasta que el controversial acuerdo desaparezca.
Otro proyecto que espero salga adelante este 2015, es el traslado de la Alcaldía de Goleta, actualmente en un edificio de un centro de negocios cerca de la salida Los Carneros, al Centro Comunitario en el corazón de Goleta.
Old Town Goleta es el único Centro que la ciudad tendrá para siempre, así que tiene sentido ser el centro de la actividad gubernamental, y donde sus constituyentes podrán acceder más fácilmente a su gobierno local.
Por supuesto, un gran beneficio que se deriva de esta reubicación será acelerar la revitalización de Old Town Goleta, para llevar un estímulo financiero adicional a la economía del área.
Otros proyectos de mis deseos para el próximo año son continuar con la reconstrucción de la infraestructura de dicha zona, en especial la red de aceras en toda esa área.
El objetivo es mejorar la capacidad de los ciudadanos para movilizarse por su comunidad, para proporcionar aceras en todas partes y mejorar la seguridad de los peatones, así como hacer más conveniente caminar durante el mal clima.
También me gustaría ver establecida un jardín comunitario, o quizás varios jardines comunitarios.
Este es un sueño en progreso, pero que requiere más esfuerzo que el dinero para hacerlo, es decir, el costo de la creación de un jardín de este tipo no debe ser muy elevado, por lo que superar la inercia que siempre viene en contra cuando se propone algo nuevo es un obstáculo mayor que encontrar el dinero, por lo menos es así como veo la situación.
Con suerte, el conflicto con el estado de California que está retrasando la construcción del parque de Old Town se resolverá, y esa maravillosa adición a la vida recreativa y cívica de la Ciudad de Goleta podrá ser disfrutada por los residentes locales.
Una idea que parece estar ganando impulso es la creación de la «Chumash Village», «Villa Chumash», en los terrenos donde el histórico Stow House está situado.
Como los habitantes originales de la zona, los Chumash estaban acá miles de años antes de la llegada de civilizaciones europeas, y volver a crear una «aldea» que demuestre su forma de vida engendraría respeto a su cultura y traerían una mayor comprensión de nuestra sociedad sobre los cambios producidos en los últimos siglos.
Esos son sólo algunos de los objetivos en los que el Ayuntamiento estará trabajando el año que viene.
Por supuesto, suficientes viviendas, una mejor flotilla de transporte público, una comunidad «más verde, que hace un uso más eficiente de la energía que consume, una ciudad más bella través de la ampliación de jardines, son sólo unos de los muchos objetivos por los que el Consejo trabajará hacer realidad.
Así que por favor, asegúrese que su voz sea escuchada en los próximos debates.
Y, también, tengan un ¡Feliz Año Nuevo!