Por Agencias
[email protected]
La parrilla de F1, a excepción del siete veces campeón inglés, votan al top-10 de la temporada. Sainz, sexto. Se caen del ránking Russell y Ocon con respecto a 2022.
Los pilotos escogen a los mejores del año en el ya clásico ránking de estas fechas. La web oficial del campeonato publicó este jueves el top-10 de la F1 en 2023 según sus propios participantes: Verstappen lidera, no es sorpresa, por delante de Hamilton y Alonso. Norris, Leclerc y Sainz completan el top-6.
Entre las entradas sonadas al ránking (que solo muestra las diez primeras posiciones), se cuelan Piastri (8º) y Gasly (9º) y desaparecen, con respecto a 2022, tanto Russell como Ocon. El inglés tuvo un año muy irregular a la sombra de Hamilton, y el francés pasó de pelear frente a frente con Alonso en Alpine a ceder contra Gasly.
La mecánica de la votación es sencilla: cada piloto aporta su top-10 y se reparten puntos siguiendo la misma configuración del campeonato (25 al primero, 18 al segundo…). Compartieron sus votos (que son privados) 19 de los 20 pilotos de la parrilla. El único que no votó es Hamilton.
No hay grandes sorpresas, si acaso matices. Hamilton (2º) está delante de Alonso (3º) en un duelo igualado entre los campeones. El inglés tuvo mejor coche (Mercedes fue segundo en constructores y Aston Martin, quinto) y solo aventajó en 28 puntos al español. De hecho, Fernando también hizo más podios.
El cuarto de Lando tampoco llama en exceso la atención, fue uno de los pilotos más en forma en la segunda mitad del año y ha estado bien considerado por sus compañeros de parrilla. Los dos Ferrari, siempre igualados en casi todas las estadísticas, también llegan pegados a esta curiosa clasificación.