Por Agencias
[email protected]
El Masters 1.000 de la capital introducirá tres cambios notables en la modalidad con el objetivo de agilizar los partidos y atraer a ‘singlistas’.
El Mutua Madrid Open, que tendrá lugar del 22 de abril al 5 de mayo, tiene preparada una revolución en la modalidad de dobles, que se disputará sólo del día 30 al 5 de los mencionados meses. Tal y como avanzó el medio británico Inews y confirmó este martes la propia organización del torneo, el Masters 1.000 español, con el objetivo de avanzar hacia un tenis de partidos más cortos, introducirá cambios notables a modo de experimento.
La primera de las modificaciones tiene que ver con los descansos. O, más bien, con la ausencia de los mismos. Según la información del mencionado medio, pues el torneo no repara en tantos detalles, en Madrid, los jugadores de dobles no se sentarán en todo el primer set (ahora, como en individuales, tienen una breve pausa después de los tres primeros juegos y en los siguientes impares). Lo nunca visto.
El segundo cambio, con la misma intención que el anterior, se centra en el tiempo para sacar. Actualmente, los jugadores tienen 20 segundos para realizar los servicios. En Madrid, en cambio, tras los peloteos que duren tres golpes o menos (en caso de superarlos, se mantendría el cronómetro convencional), los jugadores deberán sacar en menos de 15 segundos.
La última de las pruebas tiene como objetivo atraer a un número mayor de ‘singlistas’ al cuadro de dobles. Para ello, se reservarán 13 plazas para los tenistas individuales, que podrán confirmar su presencia más adelante, en función de sus resultados en el otro cuadro. En suma, un cóctel que, en consonancia con los experimentos que la ATP suele hacer en eventos como las Next Gen Finals, pretende ir dibujando el tenis del futuro.