Manténgase libre de alergias en otoño

Ya sea que tenga alfombras de pared a pared, o suelos de mosaico o madera, es importante eliminar el polvo y la suciedad./ SP

Manténgase libre de alergias en otoño

Ya sea que tenga alfombras de pared a pared, o suelos de mosaico o madera, es importante eliminar el polvo y la suciedad./ SP
Ya sea que tenga alfombras de pared a pared, o suelos de mosaico o madera, es importante eliminar el polvo y la suciedad./ SP

HOG-HOGAR-093014

Por/By State Point
[email protected]

Muchas personas piensan que las alergias son un problema de la primavera, pero la mayoría de quienes sufren congestión nasal saben que el otoño puede plantear sus propios problemas.

El moho y la ambrosía son disparadores comunes de las alergias de otoño, así como los ácaros del polvo, que naturalmente son más comunes en el hogar durante los meses más secos.

“Puede convertir su casa en un refugio seguro de los alérgenos de otoño con una limpieza periódica estratégica y unas pocas medidas preventivas”, dice Robin Wilson, experto en diseño de interiores y embajador de la Asthma and Allergy Foundation of America.

Para ayudar a hacer su hogar más cómodo esta temporada, Wilson ofrece algunos consejos para la limpieza de otoño a fin de eliminar los alérgenos y mantener un espacio limpio y saludable:

  • Lave su ropa de cama.  Los protectores para colchones y almohadas ayudarán a controlar a los ácaros del polvo. Como precaución adicional, lave su ropa de cama en agua tibia o caliente todos los meses y cambie las almohadas cada tres años.
  • Compruebe que no haya moho. La humedad cría moho, así que asegúrese de revisar el interior del lavavajillas, bajo el refrigerador en la bandeja de agua y en los desagües del lavabo y el baño.

Cambie periódicamente los dispensadores de agua y los filtros del dispositivo para hacer hielo.

  • Pase la aspiradora frecuentemente. Ya sea que tenga alfombras de pared a pared, o suelos de mosaico o madera, es importante eliminar el polvo y la suciedad.

Pase la aspiradora, trapee o limpie con vapor el suelo periódicamente.

“Utilice una aspiradora con un filtro de aire con partículas de alta eficiencia (HEPA), que captura partículas pequeñas tales como los alérgenos, irritantes y contaminantes”, señala Wilson.

Por ejemplo, la aspiradora Panasonic MC-UL429 tiene un filtro HEPA y accesorios que le permiten ser más minucioso y llegar a los rincones más estrechos.

Esta aspiradora también viene con un accesorio que saca el pelo de las mascotas, otro alérgeno potencial, de las superficies tapizadas. Se puede encontrar más información en www.shop.panasonic.com.

  • Lave o congele los juguetes de peluche. Si su hijo duerme con sus animales de peluche favoritos, debe lavarlos o congelarlos con frecuencia en una bolsa de plástico durante 48 horas.

Esto reducirá el nivel de ácaros del polvo que pueden desencadenar el asma y las alergias.

  • Use fundas para los muebles. Las fundas han avanzado mucho en los últimos 10 años.

Dado que pueden limpiarse regularmente y más fácilmente que la tapicería, plantéese usarlas en sofás y otros muebles.

  • Mantenga fuera la ambrosía. Después de pasar tiempo al aire libre, haga que su hijo deje cualquier ropa o equipo deportivo cerca de la entrada de la casa para evitar llevar irritantes a las habitaciones.

“Sólo porque el recuento de polen no está a niveles altísimos, no significa que no pueda ser presa de las alergias. Con una limpieza periódica, puede administrar los irritantes en su hogar y hacer de él un lugar más respirable, finalizó Wilson.