Por el Dr. César Morales, Superintendente de Escuelas del Condado de Ventura
[email protected]
Después de un proceso de revisión y prueba largo y exhaustivo, se espera que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 pronto esté disponible para niños de hasta cinco años en nuestro estado.
Ya sea que planee estar entre los primeros en vacunar a sus hij@s o que aún tenga reservas, hay algunas cosas importantes que debe saber sobre esta última herramienta en la batalla contra el coronavirus y lo que significa para las escuelas del condado de Ventura.
La FDA ahora ha determinado que la vacuna es segura y efectiva para niñ@s de entre 5 a 11 años.
La agencia dice que la vacuna es 90.7% efectiva para prevenir COVID-19 en ese grupo de edad.
También encontraron cero efectos secundarios graves en su estudio de 3,100 menores de 5 a 11 años que recibieron la vacuna.
Los riesgos de que l@s pequeñ@s sufran consecuencias negativas por contraer COVID-19 son más importantes que cualquier riesgo asociado con la inyección.
Si bien los niñ@s que contraen el COVID tienen síntomas menos graves que los adultos, el CDC dicen que la enfermedad ha matado a casi 700 personas menores de 18 años en los EE. UU., incluidas 146 entre las edades de 5 a 11 años.
El regreso al aprendizaje en persona desde que comenzó el nuevo año escolar, ha sido notablemente fluido en el condado de Ventura y en California en general.
Los cierres de escuelas COVID-19 son mucho menos comunes en California que en otras partes del país, y l@s pequeñ@s de California están hospitalizad@s debido al COVID en menos de una cuarta parte de la tasa en estados como, Florida y la mitad de la tasa nacional.
Esto se debe al cumplimiento de las medidas de seguridad pública como el enmascaramiento en interiores y nuestra tasa relativamente alta de vacunación.
En todo el estado, el 59% de los jóvenes de 12 a 17 años están completamente vacunad@s, y en el condado de Ventura, es un poco más alto (60.9%).
La vacunación reduce las posibilidades de que los estudiantes falten a la escuela debido a la enfermedad o la cuarentena, ayudando a proteger a los miembros de la familia que no pueden vacunarse o enfrentan un mayor riesgo de complicaciones por el virus.
Esto es especialmente importante a medida que nos acercamos a la temporada navideña, cuando es más probable que l@s niñ@s pasen tiempo en el interior con los abuelos y otros miembros de la familia extendida.
Sé que muchos padres tienen preguntas sobre los planes del estado para exigir que los alumnos se vacunen para asistir a la escuela.
El Estado tiene la intención de agregar la vacuna COVID a la lista de vacunas escolares requeridas, pero no sucederá por un tiempo.
Primero, la vacuna debe estar completamente aprobada para niños por la FDA.
Por ahora, la aprobación total solo se ha otorgado a personas mayores de 16 años.
La vacuna está disponible para l@s niñ@s más pequeñ@s bajo el proceso de Autorización de Uso de Emergencia de la FDA, con aprobación completa probablemente en algún momento del próximo año.
Si todo sale como se espera a nivel federal, el estado anticipa que el requisito de vacunación entrará en vigencia, para los estudiantes de los grados 7 a 12, en julio de 2022 e incluso más tarde para los estudiantes de Kinder al 6º grado.
Los funcionarios estatales aún están averiguando hasta qué punto se permitirán las exenciones.
Creo que es importante recordarles a tod@s, que los Distritos Escolares locales no son los que establecen las reglas sobre las vacunas de los estudiantes, esa orden proviene del Estado, y todas las escuelas públicas y privadas de California están obligadas a cumplirlos.
Las Juntas Escolares locales, tampoco no tienen la autoridad para anular el mandato de vacunación estudiantil.
Las preocupaciones sobre el mandato se dirigen mejor a la ooficina del Gobernador.
Somos realmente afortunados de que las vacunas que nos protegen del COVID-19 ya estén disponibles, y animo a todos los que son elegibles para que lo hagan.
Dado que la vacuna para niñ@s más pequeñ@s se administra en una dosis más baja que la versión para adultos, los proveedores no pueden simplemente usar el suministro que ya tienen a mano.
En los próximos días y semanas, esperamos que las nuevas dosis para pequeñ@s de 5 a 11 años estén ampliamente disponibles en clínicas de pediatras, farmacias y clínicas públicas.
Puede encontrar la información más reciente sobre cómo vacunarse en el condado de Ventura en, www.venturacountyrecovers.org