Miembro de la Junta del Agua se declara culpable del delito grave de robo de agua

Por Redacción
[email protected]

Se espera que Naumann sea sentenciado a 30 días en la cárcel del condado de Ventura, se le ordene pagar una restitución total y se le ponga en libertad condicional por dos años. También dimitirá del United.

«El robo de agua es un delito grave», afirmó el fiscal de distrito Erik Nasarenko. «Esta condena por delito grave responsabiliza al acusado por su conducta y envía un mensaje claro de que evadir tarifas y desviar agua ilegalmente tendrá consecuencias penales».

United y Fox Canyon administran y preservan los recursos de agua subterránea para usos agrícolas en el condado de Ventura. Ambas entidades establecen asignaciones de agua y cobran tarifas a los usuarios agrícolas por bombear agua subterránea.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura descubrieron que se instalaron desvíos en dos bombas de agua comerciales que regaban los cultivos de Naumann. Los desvíos desviaron el agua bombeada a las líneas de riego antes de que llegara a los medidores de flujo que medían el uso del agua para fines de facturación. Entre 2019 y 2021, Naumann bombeó $29,301 de agua subterránea sin pagar las tarifas requeridas a Fox Canyon.

El fiscal adjunto principal Anthony Wold, miembro de la Unidad de Integridad Pública de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.

Está previsto que Naumann sea sentenciado el 24 de mayo de 2024 a las 9:00 a.m. en la sala 11 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Fue puesto en libertad bajo palabra en espera de sentencia.

Caso: 2023020834
Información del demandado:
Daniel Conklin Naumann (fecha de nacimiento 24/12/57)
Camarillo

Se declaró culpable de:

  • PC 487(a) – Robo mayor