Por Redacción
[email protected]
El fiscal del distrito Erik Nasarenko anunció que Javier Gomez (nacido el 22 de noviembre de 2005) y un menor de 14 años, ambos residentes de Thousand Oaks, han sido acusados en relación con un ataque por crimen de odio contra una víctima afroamericana.
Los dos acusados están siendo procesados por separado: Gomez enfrenta cargos en un tribunal de adultos, mientras que el menor será juzgado en un tribunal de menores. Ambos han sido acusados de un cargo de asalto con un arma mortal, con alegaciones especiales de que el delito fue relacionado con una pandilla y motivado por el odio racial.
Además, a Gomez se le imputan agravantes por estar armado, usar un arma durante el ataque y cometer el delito mientras estaba en libertad condicional.
El 31 de diciembre de 2024, Gomez y el menor supuestamente confrontaron a dos afroamericanos que caminaban hacia su auto en Thousand Oaks. Según los informes, los acusados gritaron insultos raciales, incluido el uso de la palabra con “N”, mientras acorralaban a las víctimas. Gomez, armado con un bate de béisbol, presuntamente se lo entregó al menor, quien golpeó a una de las víctimas varias veces. La víctima sufrió heridas leves.
La fiscal adjunta principal Hayley Moyer, de la Unidad de Pandillas de Crímenes Mayores de la Oficina del Fiscal del Condado de Ventura, está procesando el caso contra Gomez. La fiscal adjunta principal Joann Roth está a cargo del caso del menor.
Gomez se declaró no culpable durante su audiencia de acusación el 3 de enero de 2025. Permanece bajo custodia con una fianza establecida en $130,000 y está programado para regresar a la corte para una conferencia de disposición anticipada el 14 de enero de 2025, a la 1:30 p.m., en la sala 12 del Tribunal Superior del Condado de Ventura.
El menor fue acusado formalmente el 6 de enero de 2025 y se ordenó su detención en el centro de menores de Oxnard. Su próxima audiencia está programada para el 21 de enero de 2025 en el Tribunal de Menores.