Por Agencias
[email protected]
Nintendo dice que tiene planeado anunciar la sucesora de su popular consola Switch en marzo de 2025.
«Haremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch dentro de este año fiscal», escribió Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, en X este martes. «Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch allá por marzo de 2015».
El anuncio será una grata noticia para los seguidores que llevan años esperando con impaciencia una posible sucesora de Switch, sobre la que los jefes de Nintendo se han mantenido herméticos.
Las ventas se han debilitado recientemente. La compañía espera vender 13,5 millones de unidades de Switch en el actual ejercicio fiscal, según Reuters, frente a las ventas de 15,7 millones de unidades del año pasado.
Nintendo tiene una trayectoria larga e histórica en cuanto a reinventar tanto las consolas como los juegos, y la Switch ha sido uno de sus productos más exitosos hasta la fecha. Cuando se lanzó por primera vez en 2017, tomó al mundo por sorpresa principalmente por su portabilidad.
En un momento en el que grandes rivales como Playstation y Xbox estaban desarrollando consolas fijas con gráficos y potencia de procesamiento cada vez más impresionantes, Nintendo optó por otra vía.
La Switch portátil podía utilizarse tanto como consola para un televisor en casa, como para meterla en el bolso y jugar en cualquier lugar.
Aunque su rendimiento gráfico era muy inferior al de sus rivales de Sony y Microsoft, a los consumidores no les importaba gracias a la gran cantidad de juegos entretenidos y familiares que ofrecía Nintendo.
En los últimos siete años, poco ha cambiado en cuanto al desarrollo de la Switch, con tres modelos distintos disponibles actualmente para los posibles compradores.
Está la Nintendo Switch OLED, con su pantalla de gran riqueza y envolvente; la Nintendo Switch estándar, con su diseño híbrido de eficacia probada; y la Nintendo Switch Lite, más barata y pequeña, para aquellos que juegan principalmente fuera de casa.