Gobernador Newsom ordena cancelar desalojos de inquilinos

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El gobernador de California Gavin Newsom (D) firmó una orden ejecutiva el lunes por la noche para detener las ejecuciones hipotecarias y los desalojos en el estado, al tiempo que ordenó a la comisión estatal de servicios públicos que supervise los esfuerzos de las empresas para evitar el cierre de servicios públicos.

Una orden emitida por la oficina del gobernador el lunes por la noche suspendió temporalmente todas las leyes estatales y locales que restringen a los gobiernos locales de detener los desalojos y ordena al Departamento de Supervisión Comercial y Agencia de Vivienda del estado que colabore en los esfuerzos para ayudar a los californianos a evitar la ejecución hipotecaria.

“Las personas no deberían perder o ser expulsadas de su hogar debido a la propagación de COVID-19″, señaló el Gobernador demócrata.

Los esfuerzos se producen cuando el estado busca frenar la propagación del coronavirus y los funcionarios públicos se enfrentan a las críticas de los activistas progresistas por no hacer más para detener los desalojos y proporcionar alivio de la renta en medio del brote, que ha enfermado a miles y provocado miles más sufrir salarios perdidos debido a negocios cerrados.

“En las próximas semanas, todos tendrán que hacer sacrificios, pero un lugar para vivir no debería ser uno de ellos. Recomiendo encarecidamente que las ciudades y los condados asuman esta autoridad para proteger a los californianos”, finalizó el Gobernador Newsom.

La orden de Newsom seguirá vigente hasta finales de mayo.

El Coronavirus ha enfermado a más de 170,000 personas en todo el mundo, incluidos 476 casos confirmados en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *